Chubut concentra rumbo a la Araucanía

Habrá actividad durante toda la semana para los seleccionados chubutenses que se preparan para la versión 2022 de los Juegos de la Binacionales.

La gerencia deportiva de Chubut Deportes informó respecto al cronograma actividades de la presente semana en cuanto a la diagramación de entrenamientos de los diferentes seleccionados chubutenses, de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre en la región chilena de Los Lagos.

Los seleccionados chubutenses de fútbol y básquet, en ambas ramas, más el vóley masculino, tendrán concentraciones durante la presente semana en las ciudades de Rawson, Gaiman, Trelew y Puerto Madryn.

EN MARCHA

El primer plantel en entrar en acción es el del fútbol masculino, que durante este martes inició sus entrenamientos en el predio del club Defensores de la Ribera, bajo la dirección técnica de Juan Pablo Petronio, Lucas de Godos y el profesor Gustavo Depardo. La misma se extenderá hasta el miércoles en horas de la tarde y tras su finalización, el cuerpo técnico definirá quienes son los elegidos para viajar a Chile.

Por su parte, el básquet masculino dirigido por Andrés “Tati” del Sol, inició sus entrenamientos este martes por la tarde en el club Deportivo Madryn. A la noche cerró la jornada con un amistoso ante la Primera división de Brown, en el gimnasio de “La Banda”. En tanto el miércoles cerrará la concentración con una nueva práctica en Deportivo Madryn, en horas de la mañana.

En tanto el representativo chubutense de básquet femenino, a cargo de Lucas Núñez, tendrá sus prácticas en el club Huracán de Trelew, los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, en doble turno.

Los días jueves 3 y viernes 4, Nuria Lamela coordinará los entrenamientos del seleccionado de fútbol femenino, que trabajará en el predio de Defensores de la Ribera, en Rawson, con un par de amistosos programados.

Por último y ya entrando al fin de semana, el equipo masculino de voley tendrá sus prácticas en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson, los días sábado 5 y domingo 6, bajo las órdenes de Horacio “Kito” Franco y Sergio Corzo.

futbol1.jpeg

“CON LA ILUSION DE SER PROTAGONISTAS“

Este miércoles se define la lista definitiva del plantel de fútbol masculino, que participará de los Juegos Binacionales de Araucanía en Chile.

Con 22 chicos de toda la provincia, se desarrolla entre este martes y miércoles la última convocatoria del equipo de fútbol masculino que representará a la provincia en la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán del 14 al 20 de noviembre en Chile.

Por la mañana realizaron trabajos con pelota y cerraron con 30 minutos de fútbol buscando variantes principalmente en el ataque. Por la tarde tenían programado un amistoso en la Villa Deportiva.

En un alto de la práctica realizada en la cancha de La Ribera, el responsable técnico, Juan Pablo Petronio, dialogó con prensa de Chubut Deportes.

“El trabajo viene bien quizás nos faltó un poco más, ahora hay que acelerar los movimientos, la idea de juego y tratar de que sea lo más preciso posible para no equivocarnos en los convocados”, comentó el entrenador.

Más adelante, aseguró que “En los tres lugares la convocatoria fue buena y ahora estamos unificando criterios para que los chicos sepan la idea de juego que tenemos, el posicionamiento y todo lo demás. Tanto las Ligas, como los Clubes, colaboran de manera importante y nos facilitan las cosas en lo que necesitemos, así que para nosotros es muy importante contar con ese apoyo”.

En el final expresó que “Por la tarde jugamos un amistoso en la Villa Deportiva y mañana cerramos con un amistoso en J.J.Moreno y entre miércoles y jueves estará definido el plantel”, confirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico