Chubut da pelea en los Juegos de la Araucanía

Pasó el tercer día de competencias del evento que se disputa en la Región de Los Lagos y ya comienzan a perfilarse los candidatos en cada disciplina.

Pasó el tercer día de competencias en los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía, que proseguirán hasta este sábado en la Región de Los Lagos, y Chubut sigue siendo protagonista.

Este jueves, en los deportes por equipo comenzaron a cerrarse las fases regulares, de cara a los cruces que irán definiendo quienes pelearán por un podio o una buena ubicación final.

SUEÑA EL BASQUET

El básquet masculino ganó y quedó a un paso de las semifinales en Ancud. Este jueves venció a Los Ríos por 75-45 en el turno mañana y al cierre de la edición se enfrentaba con Araucanía. En caso de repetir triunfo (ante un rival que llegaba con tres derrotas en cuatro partidos), los de “Tati” Del Sol quedarán primeros o segundos en la zona, asegurándose jugar una de las semifinales que se disputarán este viernes a las 18.

Al equipo chubutense de básquet femenino, que juega en Castro, se le escapó en el cierre el triunfo ante Neuquén y perdió toda chance de entrar entre las mejores cuatro.

Fue caída 50-49 ante las neuquinas y el viernes desde las 9, jugará el último partido de la ronda regular ante Ñuble, para ver en qué posición finaliza en su grupo y por cual puesto va a pelear en la siguiente fase.

SE LE ESCAPO

En Osorno, el fútbol femenino estuvo cerca de la hazaña de meterse entre los primeros cuatro por primera vez en la historia. El elenco de Nuria Lamela venció por 2-0 a Santa Cruz (goles de Ludmila Troncoso y Valentina Leguiza) y terminó la fase regular de manera invicta, con dos triunfos y un empate. Sin embargo, por diferencia de gol fue el equipo de Ñuble quien ganó la zona y jugará la semifinal. Chubut por su parte, ahora jugará por una posición entre el 5° y 8° puesto.

Por su parte, en Puerto Montt, el equipo de fútbol masculino cerró la fase regular logrando su primer triunfo del certamen y con victoria por 3-1 ante Magallanes. Los autores de los primeros goles chubutenses en el torneo fueron Santino Tula, Francisco Quinteros y Thiago Vázquez. Si bien el equipo de Petronio no logró meterse en semifinales, deberá esperar a los partidos que faltan para ver si a partir de este viernes jugará por la mejor posición del 5° al 8° puesto, o del 9° al 12°.

En la misma sede, el vóley femenino se quedó sin chances de entrar entre los mejores cuatro, tras caer en el turno mañana ante La Pampa por 3-1 (15-25, 25-16, 25-23 y 25- 9). Si bien a última hora se jugaba el último duelo de la fase inicial ante Aysén, este juego no modificará el tercer lugar de Chubut en la zona y este viernes deberá jugar por el cuarto y quinto puesto, a las 9 de la mañana. El rival saldrá será quien finalice cuarto en la zona 2, y las chances son Neuquén, Bío Bío o Los Ríos.

También en la sede central, el equipo masculino de vóley disputó el clásico patagónico ante Río Negro, pero no pudo quedarse con el triunfo. En un duelo muy reñido, los rionegrinos se quedaron con la victoria por 3-1 ( y se aseguró un lugar en la semifinal. Chubut por su parte deberá esperar al último partido de la primera ronda, que se jugará este viernes a las 9 frente a Ñuble, para ver si un triunfo le alcanza para meterse en semifinales o pasar a jugar por el 5° lugar.

SUMAN MEDALLAS

El judo de Chubut volvió a sumar un nuevo podio en Osorno durante la tarde del jueves. Melanie Morales en la categoría hasta 57 kilos se quedó con la presea de bronce, la segunda para la delegación en este torneo. Además compitieron Aylin Molina en 63 kilos, Joaquín Barril en 66 y Santiago Alfonso en 73, pero no pasaron la fase clasificatoria.

La natación como es habitual, volvió a hacer un gran aporte al medallero chubutense este jueves, aunque al cierre de la edición, aún no se habían oficializado algunos resultados dado que se seguía compitiendo. Se pudo confirmar que Santiago Zappa fue oro 50 mts libres y que Iara Roberts alcanzó bronce en 100 metros pecho.

Hasta antes de las pruebas del jueves, Chubut lideraba la sumatoria general en la rama masculina y se ubicaba en sexto lugar en la femenina.

En atletismo, que se desarrolla en la pista municipal de Puerto Montt, la actuación chubutense más importante del día fue la de Santiago Vázquez, que finalizó tercero en la serie final por tiempos de 800 metros llanos, con un tiempo de 01:56,32. En los 800 femeninos, Azul Marchak fue 5° y Maira Ávila 6°.

También volvió a destacarse el madrynense Agustín Coronel, quien finalizó con el segundo mejor tiempo de todas las series en la prueba de 110 metros con vallas y este viernes correrá la final por medalla. Además, en 200 llanos femenino, Milena Arnoriega también pasó a la final, tras obtener el tercer mejor tiempo de todas las series en esa distancia y el viernes irá en búsqueda del podio.

Por su parte, Joaquín Galeano y Ezequiel Bono corrieron las series de 200 llanos y esperaban tiempos oficiales para ver si clasificaban a la final de este viernes. En otras actuaciones, María Paula Núñez participó en 110 con vallas, pero no pudo pasar la fase clasificatoria y Hernán Reuque, culminó 14° en lanzamiento de disco.

Por último, la disciplina de ciclismo tuvo día de descanso, tanto para la rama femenina como la masculina, pero este viernes retomará la competencia con la prueba de contrarreloj individual desde las 9 horas y cerrará el sábado con la de circuito callejero.

Hasta el momento, disputadas la contrarreloj por equipos y la de pelotón en ruta, el plantel masculino se encuentra tercera posición, detrás de Los Lagos y Río Negro. El equipo femenino en tanto, se mantiene en el séptimo lugar, a unos 12 minutos (en el tiempo general) de Ñuble, que hoy por hoy ocupa el quinto puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico