Chubut dio muestras de la calidad de su gastronomía en la Feria Internacional de Turismo

Además de realizar cocinas en vivo y degustaciones de productos de la provincia de Chubut en el stand del Ministerio de Turismo, los tres cocineros chubutenses fueron los únicos invitados durante dos jornadas a un espacio especial de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La gastronomía chubutense fue una de las estrellas en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2018, que se realizó en La Rural de Buenos Aires. Los tres cocineros que participaron en la exposición por intermedio del Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, además de realizar cocinas en vivo y degustaciones en el stand de la provincia, fueron los únicos invitados en dos jornadas a un espacio especial de gastronomía de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Rodrigo Córdoba (La Dolores, Trelew), Walter Álvarez (Pil Pil, Esquel) y Luis Calderón (El Quincho de Calderón, Puerto Madryn) deleitaron los paladares durante las dos jornadas abiertas al público, cuando cocinaron en vivo langostinos rellenos y tallarines de algas, además de sopa de cordero con hongos de cordillera, piñones y merken.

También hubo dos degustaciones multitudinarias, una que ofreció a los asistentes de jamón de borrego, jugos de la Comarca Andina, salsa de rosa mosqueta, chocolates y cervezas artesanales de Esquel; y otra de langostinos al ajillo.

Invitados a un espacio especial del Plan CocinAR de la Secretaría de Turismo de la Nación, los tres cocineros tuvieron dos participaciones de cerca de tres horas de duración cada una, donde explicaron el paso a paso de los platos, la historia de determinados productos y prepararon platos que incluyeron langostinos, dulce de citron, torta negra galesa (de la Asociación Galesa de Puerto Madryn), además de vinos exclusivos de la provincia.

“La invitación a este espacio fuer por una jornada, pero fue tal el éxito entre el público especializado que asistió, que se repitió al día siguiente. La gastronomía de Chubut están muy bien posicionados a nivel nacional y nuestros cocineros son apasionados por promover los productos y mostrar lo que tenemos, que es extraordinario”, expresó el ministro Herman Müller.

“Este fue un paso más para desarrollar nuestra gastronomía como un gran factor de atracción turística, con las diferentes variantes que tenemos de la costa a la Cordillera. La provincia es una de las mejores posicionadas dentro del Plan CocinAR, que busca fortalecer a productores, cocineros y establecimientos gastronómicos para impulsar el turismo desde este aspecto”, señaló el ministro. Tanto la presencia de los cocineros en la FIT como el stand de la provincia fueron financiados mediante el Consejo Federal de Inversiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico