Chubut expuso en Alemania su experiencia sobre el cannabis medicinal

Profesionales de la Provincia integraron una misión técnica exploratoria argentina en la ciudad de Berlín.

Un equipo de profesionales de la Provincia del Chubut integró la misión técnica argentina que participó en la Feria Internacional de Negocios de la Industria del Cannabis Medicinal más grande de Europa que se realizó en Berlín, Alemania.

Junto a otras once provincias del país, Chubut participó de esta misión exploratoria de la industria europea de cannabis medicinal organizada por Consejo Federal de Inversiones (CFI). Con el apoyo del Gobierno Provincial, Martín Amirall, de la empresa Whale Leaf Farm, y Gregorio Bigatti, del CENPAT participaron de las diversas actividades desarrolladas en la capital alemana.

Agenda y recorridos

Las actividades comenzaron con una reunión con el vicepresidente de Análisis de Inversiones de Seed Innovations Ltd, Alfredo Pascual, en la que se abordó la regulación de la industria del cannabis en Europa y la evolución del sector en los últimos años.

Posteriormente se realizó una visita a la farmacia Bezirksapotheke, expendedora de cannabis medicinal, donde los pacientes a través de la prescripción médica pueden adquirir flores o aceite de cannabis THC como paliativos del dolor.

La comitiva nacional también fue recibida por el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, y en la ocasión los representantes chubutenses le presentaron los trabajos que Whale Leaf Farm realiza Puerto Madryn, en la producción de semillas y flores de cannabis medicinal.

International Cannabis Business Conference

Una de las actividades destacadas de la comitiva chubutense fue la participación en la Feria International Cannabis Business Conference (ICBC) 2023, considerada la más importante de Europa para el sector.

Cabe señalar que allí participaron 350 patrocinadores y expositores, con una concurrencia de más de cinco mil personas provenientes de unos ochenta países.

En ese ámbito, los profesionales chubutenses intercambiaron experiencias con laboratorios reconocidos en el mercado internacional, logrando interactuar además con potenciales proveedores de productos y maquinarias innovadoras que todavía no se comercializan en nuestra región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico