Chubut gestiona implementar la receta electrónica

La Secretaría de Salud de Chubut conformó una mesa de trabajo junto a la obra social SEROS. También se busca una llegada más eficiente y segura a los tratamientos.

El Gobierno del Chubut avanza a través de la Secretaría de Salud, en la implementación de la receta electrónica en toda la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.

En función de tal determinación, que responde a una normativa nacional, se conformó una mesa de trabajo que definió una hoja de ruta para comenzar a llevar a la práctica esta nueva herramienta del sistema sanitario.

En tal sentido, el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, encabezó una reunión presencial en Rawson de la que participaron referentes de distintas áreas involucradas en este proceso.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Gestión Institucional, Martín Pérez; la referente provincial de Telesalud, Devora Flores Sahagún; y representantes de la obra social provincial SEROS, entre otros.

Los objetivos de la implementación de la receta electrónica son: avanzar en la digitalización del sistema de salud; facilitar el acceso a medicamentos y tratamientos de manera eficiente y segura; y analizar el marco normativo que permita el uso y desarrollo de soluciones digitales.

En consecuencia, algunos de los ejes que se trabajarán en esa línea son la identificación de profesionales autorizados; registro de plataformas informáticas; diccionario nacional de medicamentos; y comunicación y acceso a las recetas electrónicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico