Chubut: hay 22 mil familias en estado de vulnerabilidad

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber. También indicó que en la provincia son 168 los merenderos y comedores que están funcionando.

La ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Elba Willhuber, aseguró que en la provincia hay “22 mil familias en estado extremo de vulnerabilidad”, de las cuales 938 se encuentran en distintas comunas rurales.

Willhuber realizó estas declaraciones a la prensa luego de participar del acto oficial por el 25 de mayo realizado en la Escuela N° 112 de la ciudad de Esquel.

En la oportunidad, la ministra también se refirió al Plan Calor y aseguró que se está trabajando en forma integral con los municipios y comunas. “Al día de hoy ya está la leña en cada hogar”, afirmó.

En este sentido, la funcionaria destacó que este año el gobierno provincial otorgó de una sola vez todo el monto que antes se daba en tres cuotas. “Se pudo comprar la leña en todo el territorio y vamos a hacer un refuerzo en los próximos meses”, adelantó.

EMERGENCIA EN COMEDORES Y PLAN ALIMENTAR

Por otra parte, la funcionaria explicó que se está llevando a cabo un trabajo en conjunto con municipios y comunas, para confirmar el número de merenderos y comedores que hay en la provincia y cuántos están inscriptos en el RENACOM.

“Según el censo que hicimos en Chubut, tenemos 168 merenderos y comedores que están funcionando, 18 de los cuales están inscriptos en el RENACOM”, informó Willhuber.

En este sentido aseguró que en Chubut “hay alrededor de 22 mil familias que están en estado extremo de vulnerabilidad, de las cuales 938 familias están en las comunas rurales”.

Finalmente, la ministra de Desarrollo Humano de Chubut informó que habrá un aumento en el monto de la Tarjeta Social. “Se está haciendo un reempadronamiento, un 10% de las tarjetas ahora no están cobrando el ingreso”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico