Chubut hizo podio en los Juegos Epade

La XV edición realizada en La Pampa ubicó a la provincia en el tercer puesto. Campeonatos del atletismo, ciclismo y fútbol masculinos; además de subcampeonato del atletismo femenino.

La XV edición de los Juegos Epade y III de los ParaEpade llegó a su fin en las distintas sedes que tenía La Pampa. Una gran semana de competencia deportiva y confraternidad se vivió en Santa Rosa, General Pico, Macachín, Toay, General Acha y Eduardo Castex entre las 6 provincias patagónicas.

Si bien al cierre de esta edición muchas finales estaban en juego, todo parecía indicar que la delegación provincial se ubicaba dentro del podio: Por el momento estaba en la 3° posición de la tabla general. Río Negro se encaminaba a ser el campeón de los Juegos, mientras que La Pampa ocuparía el 2° lugar.

Para destacar de la última jornada es que en el seleccionado masculino y femenino de atletismo consiguieron el 1° y 2° lugar, respectivamente, de la competencia. El ciclismo masculino también consiguió el campeonato, mientras que el femenino se ubicó en el 3° lugar. El fútbol superó por penales a La Pampa en la final (tras empatar sin goles) y fue la 3° disciplina en coronarse campeón. El básquet masculino superó a Neuquén y se quedó con el 3° puesto. Natación sumó 6 nuevas medallas y el femenino se quedó con el 3° lugar de la general.

Juegos Epade - Día 4 (2).jpeg

ATLETISMO

El seleccionado masculino sumó 139 puntos para ser campeón, segundo se ubicó Santa Cruz (con 136) y La Pampa tercero con 127. Por su parte, el Femenino sumó 174 y fue Subcampeón de los Juegos Epade. Se ubicó por debajo de La Pampa (220) y Tierra del Fuego (174). En la última jornada Chubut sumó 3 nuevas medallas: Florencia Cabezas consiguió el oro en Lanzamiento Martillo 3kg, con una marca de 30,700; además, la Posta Combinada ubicó al equipo masculino en el 1° lugar (con un tiempo de 02:08,13) y al femenino en 2° posición (02:32,26).

Juegos Epade - Día 4 (15).jpeg

BASQUET

Mañana agridulce tuvo el básquet chubutense: Ambos seleccionados debían jugar el partido por el 3° puesto tras caer en las semifinales el día anterior. Por un lado, el masculino pudo tomarse revancha y se quedó con la medalla de bronce tras superar a Neuquén por 61-50. Mientras que el Femenino perdió y finalizó en la 4° ubicación tras caer con Río Negro por 41-53.

Juegos Epade - Día 4 (12).jpeg

CICLISMO

Indiscutible campeonato para el ciclismo masculino: Dominantes de principio a fin, los representantes chubutenses consiguieron el 1° lugar de la tabla general, relegando a Río Negro al 2° lugar y a los locales, La Pampa, al 3°. En la última jornada, Circuito Callejero, Fabrizio Crozzolo llegó en el 1° lugar y su compañero Valentín Aciares en la 2° posición.

Mientras que el ciclismo femenino demostró un crecimiento notable en el último tiempo ya que consiguieron estar en el podio con muy buenos resultados en las distintas etapas. Las chicas de Chubut finalizaron en la 3° posición, detrás Río Negro (campeones) y Neuquén (2° puesto).

FUTBOL

Emocionante definición se vivió en el estadio de Ferro Carril Oeste de General Pico con la final entre el local, La Pampa y Chubut. Al igual que hace un mes atrás en los Juegos Nacionales de la Araucanía que se disputaron en Puerto Madryn, los dos seleccionados llegaron empatados en el tanteador y tuvieron que definir la final desde los 12 pasos. Pero esta vez la moneda caería del lado chubutense. Cuatro a tres en la instancia de los penales y el equipo dirigido por Juan Pablo Petronio se tomó revancha de aquella final mencionada y se coronó campeón de los Juegos Epade.

Quien no tuvo tanta suerte fue el seleccionado femenino de fútbol. Con un andar irregular en el torneo, habían llegado a jugar el partido por el 3° puesto contra La Pampa. Pero esta vez el resultado benefició a las locales: 2-1 a favor de las pampeanas y Chubut quedó en el 4° lugar.

NATACION

A lo largo de todos los Juegos Epade, la delegación de natación consiguió un total de 20 medallas. Seís de ellas, llegaron en la última jornada: Oro para Mateo Luna Assef en 50 pecho; Plata para Makena Duscher en 50 pecho; y Bronce para Melina Morel en 200 mariposa, Tomás Hidalgo en 50 pecho y Joaquín Ismael en 50mts espalda. La presea que falta, la consiguió el equipo femenino que finalizó en el 2° lugar de la Posta 4x100 libres.

Con un total de 148, el seleccionado femenino se quedó con la 3° ubicación de la tabla general. Mientras que el masculino finalizó en la 5° posición con 109 puntos.

VOLEY

Mala jornada para el vóley masculino: Perdió los dos partidos del día y finalizó fuera del podio. Por la mañana cayó 0-3 contra Santa Cruz (con parciales: 25-27 / 19-25 / 21-25) y por la tarde mismo resultado al enfrentarse a La Pampa por el 3° puesto (parciales: 21-25 / 19-25 /18-25).

Ubicación de cada disciplina – Juegos Epade

Atletismo Femenino: 2°

Atletismo Masculino: 1°

Básquet Femenino: 4°

Básquet Masculino: 3°

Ciclismo Femenino: 3°

Ciclismo Masculino: 1°

Fútbol Femenino: 4°

Fútbol Masculino: 1°

Judo Femenino: 6°

Judo Masculino: 5°

Natación Femenina: 3°

Natación Masculina: 5°

Voley Femenino: 6°

Voley Masculino: 4°

Ubicación de cada disciplina - ParaEpade

Atletismo Femenino: 2°

Atletismo Masculino: 4°

Natación Femenino: 4°

Natación Masculino: 4º

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico