Chubut entre las provincias con peor conexión a internet

Si bien en el país la velocidad promedio de conexión es de 13,1 MB hay un 40% que no superan los 6MB. De hecho, en Chubut no supera los 5,4 MB y se ubica entre las provincias con las conexiones más lentas del país.

Un informe llamado Internet Index realizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) para el segundo semestre de 2018 da a conocer las diferentes velocidades de conexión en las distintas provincias del país, en las que deja a Chubut como una de las más lentas con un promedio de 5,4 MB muy lejos del promedio nacional, 13,1MB.

Se destaca que solo la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 17,8 y 14,2 MB respectivamente, tienen promedios por encima de la media nacional. En el escalón siguiente, en la franja de entre 11 y 13 MB, siete provincias tienen velocidades promedio cercanas a la media nacional: Córdoba con 12,8 MB, Chaco con 12,4 MB, Misiones con 12,1 MB, Neuquén con 12 MB, Santa Fe con 11,2 MB y Corrientes y Formosa, ambas con 11,1 MB.

En el extremo opuesto, La Pampa (4 MB), Santa Cruz (5,2 MB) y Chubut (5,4 MB) son las tres provincias con los promedios de velocidad más bajos. "La velocidad promedio subió. Hay más conexiones y también más conexiones inalámbricas que el año pasado. Significa que se están sirviendo áreas que antes no. Áreas periféricas", explicó Ariel Graizer, presidente de CABASE, a minutouno.com.

Lo curioso es que, según explicó Graizer, no se puede ir más rápido ni llegar a nuevas localidades por problemas que no son de inversión sino de permisos municipales (para realizar tendido de cableado, por ejemplo), provinciales, de vialidades, de uso de los postes o de la imposibilidad de usar los frentes de fachada en algunos lugares. "Hay mucha complejidad y pérdida de tiempo en resolver esos problemas", aseguró Graizer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico