Chubut logró resultados positivos en los Juegos Nacionales Evita

Historias, resultados históricos y el balance que dejó en la delegación chubutense de 800 personas que participó de una nueva edición en Mar del Plata entre el 6 y el 11 de octubre.

Pasó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, el programa de la Agencia de Deporte Nacional que reúne a más de 22.000 atletas entre los 10 y los 17 años de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre el pasado 6 y 11 de octubre, 800 chubutenses formaron parte de la delegación provincial que compitió en Mar del Plata bajo la coordinación de Chubut Deportes. A pocos días del final de los Juegos, y con cada uno de los chicos y chicas de la provincia en su casa y con el recuerdo de lo vivido, desde el ente deportivo provincial se realizaron algunos balances.

RESULTADOS

El punto más destacable de los resultados fue la numerosa concurrencia de los deportistas chubutenses en 2019. Bajo la coordinación de Chubut Deportes, una delegación de 800 personas que lograron su clasificación al Nacional, tras su participación en las respectivas instancias previas. Este año, un total de 16.000 jóvenes chubutenses formaron parte del evento desde sus instancias iniciales.

Lo que significa en el desarrollo deportivo de cada localidad y comuna del Chubut, el valor agregado de los jóvenes deportistas que pudieron estar en Mar del Plata y representar a su provincia en una competencia nacional.

Sobre un total de 36 disciplinas repartidas en más de 60 recintos deportivos, muchos chubutenses fueron protagonistas en cada una de estas competencias. Para destacar algunos, en Taekwondo se destacaron las medallas de oro de Gabriel Van Der Merwe (-42kg) y Jazmín Zalazar (-60kg); y el tercer puesto de Renzo Balmaceda (-58kg) fueron los resultados individuales más importantes. Sin embargo, el equipo masculino chubutense quedó en 2° lugar, mientras que el femenino 4°. Lo que representa un gran trabajo realizado en conjunto por la Federación Taekwondo Olímpico Chubut y Chubut Deportes.

Otro de los deportes individuales que ha tenido un crecimiento constante en los últimos años es la Lucha Olímpica. Chubut está ubicado entre las principales provincias de la competencia desde hace muchos años. En esta oportunidad, el equipo finalizó su participación con 3 podios: Alexis Veron fue campeón en Grecorromana 40 kg, Ariel Proboste también oro en 45kg, lucha libre y Andrés Jones logró la plata, en 50 kg grecorromana.

Los chicos de Atletismo Adaptado coronaron su participación con un gran aporte de medallas, logrando un total de 8 oros, 4 platas y 10 bronces; totalizando 22 preseas, logradas en las distintas pruebas de pista y campo. El canotaje fue otra de las actividades destacadas con 3 medallas: La palista Candela Velázquez, en la disciplina de canotaje, finalizando tercera en K1 Slalom y primera en K1 velocidad, quedando primera en la clasificación general.

Por su parte, Naiara Sandin, logró clasificar tercera, también en K1 velocidad, prueba ganada por Velázquez. Mientras que el atletismo otorgó 5 medallas a la delegación: María Laura Pinilla

consiguió el oro en Salto en Alto (4° vez consecutiva que gana la disciplina), Priscila Lazzari la medalla de plata en 3.000 metros Marcha Sub 14; Taiel Mantello fue Plata en salto en alto sub-17 varones; Lucas Barrera consiguió el bronce en los 4.000 metros Marcha Sub 17; y la Posta 4x100 sub-17 de varones lograron la medalla de bronce.

En Tiro hubo oro para Abait Gibran, en la categoría sub-15, modalidad 10 metros de la disciplina de Rifle de Quebrar. Mientras que el equipo chubutense de Trampolin quedó en 2° lugar en la general.

Por último, si hablamos de deportes en conjunto, en necesario destacar la actuación de los equipo de Fútbol Femenino (2° lugar en Sub 16 y 4° en Sub 14) y de Rugby 7 (2° lugar). Quienes ejemplifican el gran trabajo que se está realizando en los clubes y las Federaciones de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico