El momento del balance

Si bien los resultados son importantes, no es lo único que compone a los Juegos Nacionales Evita. La delegación del Chubut tuvo diversas adversidades que gracias al trabajo de Chubut Deportes (a través de sus coordinadores y responsables a cargo del viaje), pudieron resolver.

Uno de los más relevantes fue el incendio en la cochera del Hotel Traful donde se alojaba parte de la delegación chubutense. Tras un accidente con parte del personal del Hotel que trabajaba en la cochera, el incendio tuvo como resultado la destrucción de las bicicletas de competencia del equipo provincial de ciclismo de montaña. Dana Santillán, ciclista madrynense integrante del equipo remarcó que “no fue una semana fácil por lo del incendio y lo que pasó con nuestras bicis. Estuvimos bastante decaídos, porque tuvimos que competir con bicicletas que no eran las nuestras y eso nos costó, pero al menos lo pudimos hacer e intentamos dar lo mejor”.

La respuesta de Chubut Deportes fue directa, todos los que se alojaban en el Hotel Traful esa misma tarde ya se estaban mudando a un nuevo alojamiento. Mientras que el equipo de ciclismo de montaña pudo competir con bicicletas prestadas gracias a la solidaridad de distintas personas ajenas a la delegación.

Otra adversidad que tuvo que afrontar el equipo de Chubut Deportes fue con uno de los atletas de discapacidad. Leonel Molina Flores es disminuido visual y tiene el Síndrome de Marshall.

Los pocos recursos con los que cuenta la familia de Leonel complicaron su situación: Desde hace mucho tiempo que el joven no tomaba la medicación que necesitaba. Es por eso que sus patologías se vieron agravadas con una anemia que presentó una vez que llegó a Mar del Plata.

Desde el pasado domingo 6 por la noche, que Leonel está internado en el Hospital Regional de Mar del Plata y es atendido por el doctor Oscar Alende. Junto a él, se encuentra el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, y el encargado del área de discapacidad de Chubut Deportes, Leonardo Carrizo. Desde el ente deportivo provincial, se les brindaron pasajes a la familia del deportista para que puedan acompañarlo. Los médicos aseguran que están próximos a darle el alta, se espera que el día miércoles 16 Lionel tenga el alta para salir del Hospital y volverá a la provincia junto a su familia vía aérea gracias a Chubut Deportes.

Cada nueva edición de los Juegos Nacionales Evita supone un nuevo desafío para Chubut Deportes. Pero sería imposible llevarlo adelante sin la educación que el deporte brinda en los jóvenes: El buen comportamiento de los deportistas; la solidaridad entre ellos y sus rivales; el respeto hacia el lugar de alojamiento y los superiores (sean entrenadores, coordinadores o responsables del Hotel). Estos puntos son determinantes para llevar adelante un programa tan necesario para la comunidad deportiva como lo son los Juegos Evita.

Desde Chubut Deportes se busca el respaldo, acompañamiento y compromiso para asumir una semana de trabajo arduo junto a los jóvenes deportistas de las provincias. Para garantizar la tranquilidad de las familias y que los recuerdos de Mar del Plata sean los mejores para nuestros jóvenes deportistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico