Chubut pretende tener su propia Agencia Antinarcóticos

Con el objetivo de "desfederalizar" la lucha contra el narcotráfico el secretario de Gobierno por orden del gobernador Mariano Arcioni anunció que se trabajará en el armado de una Agencia Antinarcóticos, su funcionamiento implicará la disolución de la Brigada de Drogas.

Esta mañana, el ministro de Gobierno Federico Massoni mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara Federal Javier Leal de Ibarra y la Jueza Eva Parcio. En el encuentro se habló en relación al trabajo que se desarrolla en la zona sur de la provincia en la lucha contra el narcotráfico. Al respecto Massoni puso en valor la colaboración que existe de parte de la Justicia para el trabajo que desarrolla el personal policíal. La situación en Comodoro, indicó el funcionario no es igual a otros puntos de la provincia

“En Comodoro estamos teniendo un muy buen reflejo para que esto no se incremente en el Valle aparece una complicidad para que esto se acreciente. Droga hay la tenemos que combatir a través de la Brigada de Drogas. Cuando las personas que tienen la capacidad de permitirnos actúan no nos lo permiten están por acción u por omisión siendo cómplices del narcotráfico”, lamentó.

Por esta causa y para no depender de una sola persona, como ocurre con la investigación del doble crimen de Puerto Madryn, causa que nadie quiere tomar es que desde el Gobierno Provincial se evalúa un nuevo enfoque para el tratamiento del tema Drogas.

“Dentro de las medidas que el gobernador instruyó vamos adherir a las des federalización para darle mayor reflejo a la actividad para que intervenga en narcomenudeo la justicia ordinaria, y vamos a crear una Agencia Antinarcóticos en la provincia que conlleva la disolución de la Brigada de Drogas para conformar un cuerpo más grande con mayor especificidad dotándolo de un cuerpo mayor”.

El proyecto para la creación de dicha agencia, ingresará a la Legislatura de acuerdo a los dichos del propio Massoni después del comienzo de las sesiones ordinarias.

Para el ministro, el cuerpo de investigación de narcóticos deberá ser ampliada y dotada de formación específica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico