Chubut renueva sus tres bancas en el Senado y dos en Diputados

Más de 448 mil ciudadanos elegirán este domingo quiénes serán los tres senadores y dos diputados que representarán a Chubut en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre. Cinco listas estarán disponibles en el cuarto oscuro. Además de las categorías legislativas, en Esquel y Trelew se elegirán representantes populares para el Consejo de la Magistratura. Aldea Beleiro y Atilio Viglione renuevan sus autoridades comunales.

Al igual que el resto del país, Chubut vivirá este domingo una jornada electoral donde elegirá a sus representantes para renovar totalmente sus bancas en el Senado y dos de sus cinco escaños en Diputados. El padrón definitivo determina que 449.289 chubutenses están habilitados para sufragar.

Los establecimientos estarán abiertos de 8 a 18 para que los ciudadanos puedan expresar su voluntad entre las cinco fuerzas políticas que superaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Frente de Todos (Lista 501) propone como senadores a Carlos Linares y Florencia Papaiani y como diputados a María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi.

Juntos por el Cambio (Lista 503) presenta a Ignacio Torres y a Edith Terenzi como candidatos a senadores; y a Ana Clara Romero y Gustavo Menna para diputados. En el caso de Torres, actual diputado nacional, busca un escaño en el senado. Y Menna busca continuar otro período en la Cámara baja.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (Lista 504) presenta a Gloria Sáez y Martín Sáez como postulantes al Senado y a Daniela Gordiola y César Antillanca para Diputados.

El Partido Independiente de Chubut (Lista 151) propone a César Treffinger y a Andrea Toro como senadores; y a Maira Frías y Antonio Rubia para diputados.

Y Chubut Somos Todos (Lista 160) presenta a Federico Massoni y Rosa Muñoz (actual diputada nacional) como candidatos a senadores; y a Fabián Puratich y Vanesa Abril para diputados.

En las elecciones de este año se renovarán las bancas del Senado que ocupan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, todos del PJ, mientras que en Diputados se renovarán los escaños de Gustavo Menna (Juntos por el Cambio) y de Rosa Muñoz. Mientras Estela Hernández (Frente de Todos), Santiago Igón (Frente de Todos) e Ignacio Torres (Juntos por el Cambio) asumieron en 2019 y tienen mandato hasta 2023.

REPRESENTANTES POPULARES

Chubut también elegirá representantes populares del Consejo de la Magistratura en Trelew y Esquel. En el valle deberán votar los electores de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, El Mirasol, Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios. Mientras que para la Cordillera implicará que expresen su voluntad frente a las urnas los ciudadanos de Esquel, El Boquete, Río Percy, Parque Los Alerces, Trevelin, Los Cipreses, Lago Rosario, Corcovado, Cerro Centinela, Carrenleufú, Tecka, Paso del Sapo, Colán Conhue y Aldea Epulef.

También se encuentran comprendidos los electores que vayan a sufragar en Cushamen, El Maitén, Gualjaina, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Las Golondrinas, Lago Puelo, El Turbio, Cerro Radal, paraje Entre Ríos, Comuna Rural Atilio Viglione, Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín.

JEFES COMUNALES

En la provincia además se renovarán autoridades en Aldea Beleiro y Atilio Viglione donde se elegirán un presidente y un vicepresidente. En ambas localidades hay candidatos de Juntos por el Cambio y Chubut Somos Todos.

En el caso de Aldea Beleiro, se deben elegir nuevas autoridades porque la comuna quedó acéfala, mientras que en Atilio Viglione, por el vencimiento del mandato durante el año 2020 de las autoridades locales.

Flavia Valeria Sánchez y Daiana Alexandra Palavecino como presidenta y vicepresidenta buscarán ser las nuevas autoridades de Aldea Beleiro por el ChuSoTo. Mientras que Patricia Verónica Tapia y Paola Vanesa Romero buscan el mismo objetivo, pero representando a Juntos por el Cambio.

En Atilio Viglione se elegirá entre la fórmula Johana Celeste Sepúlveda Lara-Analía Saavedra (ChuSoTo) y Andrés Benito Cardozo - Dan Ariel Solís (Juntos por el Cambio).

Además, en Aldea Epulef se elegirá juez de Paz, donde se presentaron cuatro listas, con un candidato titular y dos suplentes por cada una de las agrupaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico