Chubut será sede de los Juegos Epade y ParaEpade

Finalizó en Rawson la primera reunión ordinaria del Ente Patagónico del Deporte en la cual se definió el cronograma anual de competencias.

Concluyó durante la tarde de este miércoles en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, la primera reunión ordinaria del Ente Patagónico del Deporte, de la cual participaron todos los referentes deportivos de la región.

Durante el cónclave que duró dos días, se definieron aspectos inherentes a los programas deportivos que regula el ente para este 2024.

Comandaron el encuentro el presidente de Chubut Deportes Milton Reyes y el subsecretario de Deportes de La Pampa y actual presidente del Epade, Ceferino Almudévar.

Participan además como integrantes del Comité Ejecutivo: Nahuel Astutti (secretario de Deportes de Río Negro), Ignacio Russo (subsecretario de Deportes de Neuquén), Gustavo Coronel (secretario de Deporte de Santa Cruz), Gabriel Coto (subsecretario de Alto Rendimiento de Tierra del Fuego).

Y como miembros del Comité Técnico estuvieron Mariano Ferro y Darío Figueroa (Chubut), Nicolás Cetta (Santa Cruz), Aníbal Francischelli (Río Negro), Fernando Porlay y Gustavo Moreno (La Pampa), Alejandro Zambón y Roberto Rosas (Neuquén).

EPADE EN CASA

Cabe resaltar que se definió el cronograma con fechas y sedes para todas las competencias patagónicas y como dato más importante para el deporte chubutense, es que se confirmó a la provincia para ser sede de los Juegos Epade y ParaEpade, que se realizarán del 18 al 22 de agosto.

Si bien quedan reuniones para terminar de confirmar las sedes, en principio Comodoro Rivadavia albergaría el atletismo convencional y PcD, la natación convencional y PcD, el fútbol en ambas ramas, boccia y el básquet 3x3 en sillas de rueda.

En Trelew y Rawson se disputará el judo y el básquet, en ambas ramas, mientras que en Esquel y Trevelin se desarrollará el vóley y el mountain bike, también en ambas.

CRONOGRAMA 2024

Además de confirmar a Chubut como sede de los Juegos de la Patagonia, se definió el resto del cronograma anual, quedando establecido que los Juegos ParaAraucanía serán del 5 al 10 de mayo en Santa Rosa, La Pampa, mientras que los Juegos de la Integración Patagónica están previstos del 20 al 23 de junio en Neuquén y finalmente, los Juegos Binacionales de la Araucanía, serán del 10 al 16 de noviembre en la Región chilena de Aysén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico