Chubut vacunaría a más gente con una dosis

Ante la eventual demora de la segunda dosis, aplicaría la primera a más ciudadanos. Nación delegaría en cada provincia los criterios a adoptar.

El ministro de Salud de la provincia, Fabian Puratich, dio detalles de la estrategia que se aplicará para inmunizar a la mayor cantidad de personas lo más pronto posible. "La idea es avanzar con muchas más primeras dosis", dijo.

El plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia se implementa a paso lento y preocupa a las autoridades. La demora en la colocación obedece a la reducida cantidad de dosis que llegan. Es por eso que en las últimas horas autoridades sanitarias de Nación dejaron trascender la posibilidad de que sea cada estado el que decida si prefiere vacunar a más gente con una sola dosis, o espera para aplicar las dos a la misma persona.

"La idea es poder avanzar con muchas primeras dosis y cuando haya mejor llegada, ahí completar los esquemas", indicó en diálogo con LaCienPuntoUno el ministro de Salud.

Agregó que “al diferir la aplicación, que ya hay trabajos presentados al respecto, lo que sucede es que cuanto más tiempo pasa de esas dos vacunas, mayor es la eficacia de los anticuerpos”.

A su criterio, “al diferir la segunda dosis hasta 4 meses, y poder distribuir las vacunas mejor y avanzar con la aplicación de la primera dosis, se minimizaría el impacto de la segunda ola de coronavirus”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico