Chubut ya concentra en Trevelin

Los seleccionados de la provincia arribaron a la Comarca Andina, donde realizan concentración previa al viaje rumbo a Chile, para competir en los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía en Los Lagos.

En la noche del viernes, los distintos seleccionados deportivos de la provincia de Chubut emprendieron el viaje hacia la localidad de Trevelin, para realizar la concentración general previa al viaje rumbo a Chile, donde desde este lunes 14 y hasta el sábado 19, competirán en los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán en la Región de Los Lagos.

Ya en la Comarca Andina y con el acompañamiento del presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernanández, durante este sábado los deportistas chubutenses de las disciplinas de atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, judo, natación y vóley, en ambas ramas, desarrollaron entrenamientos previos en los distintos recintos dispuestos, tanto por el municipio de Trevelin, como el de Esquel.

La partida hacia Chile está programada para el domingo a la tarde. La delegación completa se trasladará primero hacia San Carlos de Bariloche y luego Villa La Angostura, para completar el trámite respectivo de Aduana en el Paso Internacional Cardenal Samoré, durante la mañana del lunes 14.

El arribo a los hoteles de cada sede en Chile (Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro), está previsto para ese mismo día en horas del mediodía.

“VAMOS A DAR PELEA”

Sergio Corzo, entrenador del equipo masculino de vóley, tras la práctica realizada en la Escuela 57 de Trevelin indicó que “estamos contentos de estar con los chicos acá en la cordillera. Hicimos un trabajo regenerativo y después un poco de juego, con lo que creemos será el equipo que arrancará los Juegos en Puerto Montt. Por suerte en la previa pudimos entrenar bien, ya que todos los chicos pudieron participar de cada concentración realizada y trabajar en conjunto. La idea de juego que queremos proponer, los chicos la están entendiendo, asique ahora es hora de esperar el debut para ver qué pasa. Hay expectativas, pero queremos jugar bien e ir partido a partido porque sabemos que, si jugamos bien, vamos a darle pelea a cualquiera”.

Por su parte, Gastón Rojas, entrenador del equipo de vóley femenino, manifestó que “estamos a nada de iniciar la competencia, por suerte las chicas están muy bien y esperamos ansias el debut. Las expectativas son siempre las de llegar lo más arriba posible. El año pasado llegamos a una final y para este año la idea es al menos poder estar entre los mejores cuatro. Nuestro equipo está fuerte porque las chicas entrenaron y compitieron todo el año, asique estamos bien y con ganas de hacer un gran torneo”.

TERCERA ETAPA EN LOS LAGOS

La Región de Los Lagos vuelve a ser sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía, por tercera vez en la historia. En 1996 recibió la quinta edición, en la que La Pampa se coronó campeón, en tanto en 2008, Bío Bío fue quien festejó en tierras laguenses. Estos juegos reúnen a más de 2500 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y funcionarios de las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut junto a las regiones chilenas del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.

La competencia deportiva iniciará el martes 15 en horas de la mañana y se extenderá hasta el próximo sábado 19 por la tarde.

chubut2.jpeg
chubut1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico