Gobernador Costa no figuraba en el listado de localidades que hizo público el gobernador Mariano Arcioni el lunes para que hubiera salidas recreativas, pero igual las aplicó. Fue a través de una ordenanza acordada entre el intendente radical, Miguel Gómez, y los concejales.
Gobernador Costa ya se sentía marginada desde que hace dos semanas el gobierno provincial repartió 50 millones de pesos entre los municipios de un ATN enviado por Nación y no recibió un peso. Ni siquiera estaba en lista. La omisión la admitió Arcioni. “Fue sin querer”, dijo.
El miércoles la localidad sorprendió al resto de Chubut al decidir por cuenta propia consentir las salidas recreativas. “No fue rebeldía, sino aplicar los fundamentos contenidos en el decreto nacional. El artículo 8 faculta a los municipios” a consentir los paseos, dijo el intendente en FM Del Mar.
Gómez recordó que la localidad permanece aislada, con retenes que impiden que los camioneros que pasan por la ruta 40 que divide al pueblo se detengan en algún comercio o estación de servicio.
“La gente no da más y acá nos conocemos todos. Las mayores consultas en el hospital se dan por ansiedad o gripe y ayer (por el miércoles) en el primer día salieron como 100 personas; tenemos una loma y en el cerro varios metros para estar distanciados y poder caminar”, acotó el jefe comunal.
Asimismo, recordó que en toda la cuarentena solo se secuestró un vehículo cuyo conductor infringía la ley y que hay en la localidad 10 personas en aislamiento porque fueron a buscar a sus hijos estudiantes a otros puntos del país, siendo probable que en los próximos días se agreguen cuatro o cinco casos más de esta índole.