Científicos de la Base Marambio dialogaron con alumnos de Gaiman

Estudiantes del tercer año del Colegio Camwy de Gaiman participaron de una teleconferencia con un grupo de profesionales de la Base Marambio, principal estación científica y militar que Argentina mantiene en la Antártida.

La propuesta se llevó a cabo en el auditórium de la Legislatura provincial gracias a que el personal de informática del recinto preparó el sistema para que la conexión sea un éxito. Así, los estudiantes pudieron interactuar con los integrantes de la Base Marambio por más de media hora con preguntas variadas que les permitieron conocer el trabajo que se realiza en la estación argentina en la Antártida y el tiempo que permanecen los científicos en la zona.

En este marco, una de las científicas de la Base explicó que la sensación térmica llegaba a los 44 grados bajo cero y que estaban todos muy abrigados para soportar el frío.

Los profesionales también detallaron que existe la “Fundación Marambio”, que tiene como objetivo la realización de obras de interés general para que sean difundidas por todos los medios posibles y en particular en establecimientos educacionales y culturales.

Entre los temas que se buscan difundir se encuentran el quehacer antártico y el acontecimiento de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina, uno de los espacios curriculares que están incluidos en el calendario escolar nacional.

En la teleconferencia también estuvieron presentes las autoridades del establecimiento, los diputados Zulema Anden, Cristina De Luca, Alejandra Johnson Taccari, Adrián López, Gustavo Fita, Leandro Espinosa y Javier Cuhna.

En este marco el presidente de la Legislatura, Roddy Ernesto Ingram, agradeció la presencia de los alumnos y la predisposición de los profesionales que se prestaron a las consultas de los estudiantes.

“Merecen todo nuestro respeto porque ustedes hacen patria todos los días. Vaya nuestro reconocimiento a tan loable tarea”, sostuvo el legislador al cortar la transmisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico