Finalmente ayer los dirigentes gremiales aceptaron la propuesta salarial en la cual acordaron aumentar el valor índice a $10.886,81; elevar la antigüedad hasta alcanzar el 3%, y el adicional remunerativo no bonificable en $1500
Los secretarios de Pesca, Adrián Awstin, y de Trabajo, Gerardo Gaitán, firmaron el acuerdo en representación del Gobierno de la Provincia, en tanto que por el lado de los trabajadores lo hizo por ATE, Edgardo Hompanera; por SOYEAP, Cristian Lorenzo; y por SUTAP, Alejandro González. El representante de UPCN no estuvo presente por cuestiones de salud.
Además, se incluyó en el acta un pedido de los sindicatos, que es precisamente la incorporación por concurso de 5 personas para Puerto Madryn, 5 para Rawson y 5 para Comodoro Rivadavia, sujetos a la disponibilidad de cargos y masa salarial.
El secretario de Trabajo se refirió al acuerdo alcanzado y sostuvo que “el consenso y el camino del diálogo siguen dando sus frutos. Los representantes de los trabajadores proponen sus necesidades y se le da tratamiento en la mesa de negociaciones. Sin intransigencias y entendiendo el esfuerzo que se está haciendo en un momento complicado. Así podemos llegar a puntos de acuerdo”.