Cierre anual del CPB Los Grillitos y la Juegoteca del CPB Don Bosco

Las actividades de los Centros de Promoción Barrial se realizaron en el Parque Saavedra. Los Grillitos contó con la participación de los nenes de las salas de 2 y 3 años, junto a sus padres y los niños que concurren a apoyo escolar y a las actividades de “Cocineritos". Mientras, la “Juegoteca Comunitaria” de Don Bosco llevó adelante una jornada recreativa, signada por juegos.

Los Centros de Promoción Barrial Los Grillitos y Don Bosco, pertenecientes a las Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, coincidieron este martes en Parque Saavedra con sus festejos de fin de año. La institución del barrio Pietrobelli, que es administrada bajo una modalidad mixta entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Estado provincial, compartió el cierre de ciclo con los niños que concurren al jardín maternal -a quienes se les entregaron las carpetas con los trabajos del año- y con quienes concurren al taller Cocineritos y al grupo de Ayuda Escolar y de Reciclaje.

Gloria Alarcón, directora de Los Grillitos, resaltó que “cerramos un año exitoso porque hay compromiso familiar en cada una de las actividades que brindamos en Los Grillitos”.

En alusión a las actividades, indicó que se realizó un recorrido general del Parque Saavedra, donde “disfrutamos del buen clima, del compartir y de todos los juegos. Este es un acompañamiento compartido porque no solamente interviene el Estado Municipal, sino también desde Provincia, por lo que agradecemos las gestiones para que esto se desarrolle”.

JUEGOTECA COMUNITARIA

Graciela Schweighofer, directora general de Promoción Social, se refirió a la actividad con la que concluyó el año en el CPB Don Bosco, donde participaron 22 chicos y chicas que concurrieron durante todo el año al espacio que brinda “Juegoteca”.

En tanto, la directora técnica del área de Educación, Mirta Galarze, agregó que “la Juegoteca se desarrolla desde el inicio de año con un estímulo de una vez por semana, con el equipo integrado por productores lúdicos y recreólogos que trabajan en el espacio. La propuesta está destinada para chicos a partir de 6 a 12 años y adolescentes que comparten diversas actividades de estimulación, juegos, salidas recreativas.

“Al funcionar dentro del CPB trabajamos con los equipos sociales que están en territorio y en cuanto se detectan necesidades o se requiere cualquier tipo de acompañamiento especial, se activan los distintos mecanismos de trabajo para poder acompañar a cada niño o niño y sus familias”, explicó en relación a la función de contención que lleva adelante el programa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico