Cifuentes dice que es insólito que el concejal Naves siga de licencia

"Es un irresponsable y debe renunciar a la banca para que asuma un nuevo integrante que quiera y esté dispuesto a trabajar por Caleta Olivia", expresó Walter Cifuentes, articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la zona norte de Santa Cruz, al referirse al concejal Juan José Naves, quien desde hace tiempo goza de una licencia especial.

Caleta Olivia (agencia)

Walter Cifuentes, funcionario de la Alianza Cambiemos que también fue concejal en el período 2007-11 por el Socialismo, se sumó a las voces críticas hacia el edil kirchnerista que prefirió hacerse cargo de la gerencia distrital de la empresa provincial Servicios Públicos, pero mantuvo en reguardo una de las cinco bancas del cuerpo deliberativo comunal.

Si bien esta situación se viene registrando desde hace un año y medio, la misma cobró notoriedad el pasado jueves cuando por falta de quórum se tuvo levantar la sesión ordinaria y es probable que ello vuelva a repetirse.

Al respecto, Cifuentes consideró que “la licencia otorgada al abogado Juan José Naves no existe legalmente y desde el punto de vista político es una acción que ataca de manera directa al principio más importante de la democracia”, ya que “la proporcionalidad de la representatividad queda totalmente modificada”.

“En consecuencia –reiteró- no hay razón alguna para que Naves esté de licencia cubriendo un cargo de funcionario provincial porque es algo incompatible”.

“A esto se le suma una actitud antidemocrática y de falta de valores éticos al no permitir que asuma su suplente. Claramente –afirmó-, tiene una actitud monárquica y absolutista que solo busca el beneficio propio y la especulación política en su afán de ostentar un espacio de poder importante dentro del propio poder legislativo”.

“PAPELON INSTITUCIONAL”

También consideró que “la licencia, sino no es tratada en el recinto es un acto nulo”, aclarando que “un plenario es una reunión de trabajo que puede tomar el pedido de una licencia, pero no convalida su aceptación o el reconocimiento legal por parte del cuerpo legislativo”.

Por todo ello calificó de “papelón institucional” las irregularidades que se registran actualmente en el Concejo Deliberante que, a su criterio, atentan en contra del reglamento interno del mismo.

En virtud de ello sostuvo que también “se deben examinar las condiciones en las que se encuentran los empleados que Naves nombró para que lo acompañen en su función de concejal, función que en la actualidad no ejerce y es causa suficiente para rescindir sus contratos”.

A todo esto resulta llamativo que en su informe de prensa Cifuentes haya omitido hacer mención a quiénes fueron los concejales que autorizaron a Naves a tomarse licencia y luego se la prorrogaron.

Al respecto El Patagónico pudo establecer que existen dos actas de plenarios (23 de diciembre de 2016 y 21 de diciembre de 2017) en las cuales se deja constancia de que Javier Aybar, Pablo Calicate y Rubén Martínez las avalaron por mayoría (por lapsos de un año), en tanto que la concejal Liliana Andrade votó en disidencia.

Además, pareciera ser que Cifuentes también obvió ex profeso hacer mención al díscolo edil Martínez, de su mismo sector político (Cambiemos), quien fue otro de los responsables de la falta de quórum en la última sesión ordinaria ya que no solo no concurrió, sino que tampoco justificó su ausencia.

Vale recordar que Aybar no pudo asumir la presidencia porque el intendente Facundo Prades había viajado a Buenos Aires y tuvo que hacerse cargo de manera simbólica del Departamento Ejecutivo y solo quedaban dos ediles para sesionar, Calicate y Andrade.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico