Cigudosa ratificó la paritaria firmada con ATE

La interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel provincial suma un nuevo capítulo y desde el Gobierno provincial están dispuestos a sostener su postura, y reconocer a Edgardo Hompanera como el titular del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, un cargo que reclama el dirigente Guillermo Quiroga, quien es reconocido como secretario general del gremio por Hugo "Cachorro" Godoy, titular de ATE Nacional.

Ayer los trabajadores que acompañan a Hompanera fueron recibidos en el Ministerio de Educación de la provincia por su titular, Graciela Cigudosa, quien ratificó los términos de la paritaria firmada el 2 de julio, en un claro gesto respecto a la posición tomada.

Los trabajadores llegaron hasta la sede del organismo acompañados por Hompanera, quien agradeció a la titular de Educación el compromiso del gobierno de Mariano Arcioni por entender la necesidad de mejorar la situación de precarización laboral de un sector de los auxiliares.

“Tengan por seguro que vamos a respetar la paritaria firmada; la palabra dada la vamos a cumplir. La provincia está en una situación económica complicada inmersa en un contexto nacional que no ayuda. Trabajamos mucho con el Ministerio de Economía para poder obtener una mejora desde julio y el compromiso de volver a sentarnos en octubre, además de un plan de incorporación que se definirá con los gremios”, dijo la ministro a los trabajadores que fueron recibidos en el microcine del organismo.

UN ACUERDO CUESTIONADO

El 2 de julio, el Gobierno provincial firmó junto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE la paritaria que dispone incrementar el básico testigo a $1.200; aumentar la antigüedad al 3% por cada año de servicio y poner en marcha un plan de regularización de los trabajadores precarizados.

El mismo es rechazado por Quiroga, quien considera que el Gobierno no puede negociar con Hompanera.

En ese marco, se debe recordar que se estableció que los monotributistas perciban desde julio un monto mínimo garantizado de $11.500, hasta tanto se efectivice el ingreso al sistema en distintas etapas, cuyo cronograma se acordó para el personal precarizado.

Sobre este plan, por el que ayer se reunió la comisión de precarización, integrada por todos los sindicatos mencionados y por representantes del Ministerio de Educación, la ministro reiteró que para fines de octubre será regularizado el primer grupo y que el resto de los trabajadores precarizados serán incorporados con fecha límite para febrero de 2019.

“Junto con los gremios se armarán los listados y hay consenso para que la antigüedad sea el principal parámetro. Estamos viendo todas las posibilidades para buscar las mejores opciones que discutiremos con los representantes de los tres gremios. Porque hay situaciones como la de los monotributistas que requieren atención para resolver circunstancias acuciantes”, señaló Cigudosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico