Cinco alcoholemias positivas y un conductor que se escapó

Ese es el resultado de los controles vehiculares desarrollados en la madrugada de este domingo por personal municipal de Tránsito y personal policial en la esquina de Alsina y Rivadavia. Se controlaron 44 automotores y seis conductores resultaron con alcoholemia positiva. Cinco vehículos fueron trasladados al corralón y un conductor escapó.

“La gente tiene que tomar conciencia del peligro que implica manejar con alcohol en sangre”. El subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió así a los resultados de los controles que tuvieron lugar durante la madrugada de este domingo.

Marcó la preocupación que provoca el porcentaje de conductores con alcoholemia positiva, que se vienen registrando en cada uno de estos operativos.

“La gente tiene que comenzar a tomar conciencia del peligro que implica conducir en estado de ebriedad, para ellos y para los demás”, insistió.

El funcionario municipal explicó: “se hizo un control en la zona central, en Alsina y Rivadavia. Se controlaron 44 vehículos y seis resultaron con alcoholemia positiva, de los cuales se trasladaron cinco al corralón y uno se dio a la fuga. Seguimos con un índice muy alto, otra vez casi el 14%, así que los resultados siguen siendo preocupantes”.

“Realmente creemos que la gente no toma conciencia de la gravead, de hecho tuvimos dos accidentes, uno en la calle Abásolo y Sarmiento, con un lesionado que fue trasladado al hospital y otro accidente en la calle Urquiza, donde una persona colisionó con un vehículo estacionado, teniendo 1.49 de alcohol en sangre. Esto demuestra algo en lo que venimos insistiendo, que al conducir con alcohol en sangre, se producen estos accidentes”, remarcó.

En ese sentido, Murcia manifestó: “creo que es muy importante el proyecto que impulsamos desde el Ejecutivo para alcoholemia cero por estas razones. La gente no toma conciencia, hoy solo tenemos que lamentar pérdidas materiales y no tuvimos que lamentar ninguna víctima pero esto tiene que cambiar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico