Cinco vehículos trasladados al corralón por alcoholemia positiva de sus conductores

Ayer a la madrugada se controlaron 32 vehículos de los cuales cinco fueron secuestrados porque sus conductores registraron alcoholemia positiva.

En el marco programa de control vehicular y alcoholemia que realiza la Subsecretaría de Control Operativa, ayer a la madrugada se controlaron 32 vehículos de los cuales cinco fueron secuestrados porque sus conductores registraron alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más elevado fue de 2,28 gramos de alcohol por litro de sangre superando casi cinco veces lo permitido. El valor más bajo detectado entre los infractores fue de 0,62 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Subsecretaría Municipal de Control Operativo realizó tareas de control vehicular y de alcoholemia durante el fin de semana, con la participación de inspectores de tránsito y miembros de la Policía del Chubut.

Se controlaron un total de 32 vehículos de los cuales cinco ingresaron al corralón municipal por alcoholemia positiva de sus conductores. El máximo de alcohol en sangre detectado fue de 2,28 gramos de alcohol por litro de sangre, superando casi cinco veces lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito que es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre en el caso de conductores particulares. En el caso de conductores profesionales lo tolerado es cero.

En este marco, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, detalló: “hicimos un operativo de forma rotativa en diferentes intersecciones de la ciudad, y obtuvimos detecciones de alcoholemia, realizamos las actas correspondientes y les fue retenido el vehículo y trasladado al corralón municipal”.

“La idea es continuar y reforzar los controles para seguridad de toda la comunidad que transita por la ciudad. Así que vamos a sostener los controles de forma tradicional junto con la policía, donde vamos a establecer puntos fijos. Vamos a patrullar y vamos a estar donde sea necesario”, agregó.

El funcionario anticipó: “teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, vamos a intensificar la presencia de tránsito en las calles de la ciudad. Vamos a hacer controles durante la semana y en las fiestas pondremos en marcha un gran operativo que todavía estamos definiéndolo con el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle”.

“Queremos trabajar en conjunto con la gente de Rada Tilly y guardia urbana para que cubran el radio de la zona sur y el día 25 vamos a estar con una fuerte presencia de personal municipal en los accesos a los campings de manera de prevención y se va a patrullar luego del brindis, diferentes puntos de la ciudad”, aseguró el Murcia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico