Cinthia Cádiz, una voluntaria de Rada Tilly

Cinthia Cádiz tiene 27 años, vive en el barrio de Belgrano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es profesora de Educación Física. Ella es otra de las chubutenses que son Voluntarios en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Me gustó la idea de colaborar con la actividad deportiva en mi país y por eso me anoté enseguida para ser voluntaria”, expresó la oriunda de Rada Tilly.

La argentina ha participado de sudamericanos y panamericanos representando al país, como el Panamericano 2018 de mayo pasado en Santo Domingo, República Dominicana, donde terminó 18° en la categoría mujeres de -48kg. Cádiz actualmente es la número N°1 del ranking argentino de esta categoría desde hace tres años.

Cádiz está además finalizando la Licenciatura en Alto Rendimiento, trabajando en el área de Deportes del ITBA, en el gimnasio de la Universidad.

Justamente en el deporte que le apasiona y se destaca, Cádiz desarrolla su actividad en el pabellón Europa con el levantamiento de pesas. “Estoy como voluntaria de la organización, ayudando en lo que haga falta”, confió.

“Está muy bueno ver a los chicos de todo el mundo practicar esta disciplina. Sin dudas que de este torneo saldrán figuras del futuro en el levantamiento de pesas”, analizó la chubutense.

Ella también forma parte del equipo nacional de levantamiento de pesas y por eso “varias veces ayudé a los atletas chubutenses que participan en instancias nacionales. Por ejemplo, participe de varios Juegos Evita como entrenadora”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico