Cisterna puede seguir preso, dicen los médicos

El informe del cuerpo médico forense integrado por Juan Juárez y Diego Rodríguez Jacob es contundente. Describe que el ex jefe de Gabinete, Víctor Cisterna, está en condiciones de permanecer detenido en el establecimiento carcelario.

Los profesionales detallaron en el informe médico que Cisterna posee antecedentes de hipertensión arterial, dislipemia, hemorroides, hipertrofia de próstata y estado depresivo. Para atenuar estas patologías, estaba medicado con “Exforge”, “Filtren”, “Rosuvastalina” y “Acido Acetil Salicílico”. El exministro Coordinador y exdiputado nacional se halla detenido desde el 22 de mayo, en el marco de la causa conocida como “Revelación”. Esa mañana también fueron presos Pablo Oca y Gonzalo Carpintero, entre otros exprominentes dirigentes del dasnevismo. También cayeron varios empresarios de la construcción que luego irían recuperando su libertad en medio de duras críticas a los fiscales que lo posibilitaron.

Ahora Cisterna, “refiere que se encuentra deprimido con temores inespecíficos por su salud, falta de voluntad para hacer su vida cotidiana, pero tratando de sobrellevarla”, precisa el informe del cuerpo médico forense que reproduce diario El Chubut.

Consultado por los médicos, Cisterna afirmó que “no necesita ningún tratamiento específico”. El exfuncionario que se encuentra con prisión preventiva en el Centro de Detención de Trelew, aclaró que los alimentos de la dieta que debe seguir por sus patologías “se los acerca su familia”.

“Atento al estado actual de salud, consideramos que se encuentra en condiciones para continuar en el lugar actual de detención”, indica el informe que lleva la firma de los médicos forenses Rodríguez Jacob y Juárez. Este escrito fue girado al juez de Garantías, Sergio Piñeda, y así dejó trunca la audiencia que estaba prevista para determinar si Cisterna debía continuar detenido o bien quedar con prisión domiciliaria ante una eventual situación delicada de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico