Ciudadela dio vuelta un partido con despedida ante La Nueva y es escolta

Rubén Bazán abrió la cuenta para los folclóricos. Pero Pablo Amaya aportó por dos para el local, que significó el fin de Alejandro Tula como jugador. En el complemento, el punto penal le dio el empate a la visita por intermedio de Joaquín Ceballos. En tanto que el anfitrión sufrió la expulsión de Sebastián Carrizo. En el final, José Mariet selló la victoria para los de zona norte.

En una jornada ventosa, con calor y llena de emoción –por la despedida de Alejandro Tula como jugador- Manantiales Behr de Ciudadela derrotó como visitante en cancha de Stella Maris 3-2 a Nueva Generación en uno de los partidos que estaban pendientes de la 9ª fecha del Torneo Final C de fútbol de Comodoro Rivadavia.

De una picardía de Genaro Sosa, llegó la apertura del marcador, cuando el jugador ejecutó la falta enseguida para habilitar a Rubén Bazán mientras los jugadores de la “Nueva” todavía protestaban por la jugada a los 9’ iniciales.

Luego el partido entraría en un impasse, cuando el DT local pidió el primer cambio, que significó la despedida como jugador de Alejandro Tula (34).

Con lágrimas, y el túnel de despedida que le hicieron ambos equipos junto a la terna arbitral, el portador de un apellido con historia propia en el fútbol comodorense comentó luego a El Patagónico “mi debut fue en Ameghino con 13 años, y fue con gol. No recuerdo el rival. Pasaron muchos años y estoy muy emocionado por el momento que se dio. Ya estoy grande y cada vez el cuerpo duele más. Pero soy un agradecido a todos mis amigos que el fútbol me dio, a mi club. Y a mi padre (Armando) que me formó como jugador y persona”, recalcó.

Con la pelota en juego, la “Nueva” llegó a la paridad parcial por desde los doce pasos, y en la ejecución de Pablo Amaya.

El gol, le dio la confianza necesaria al “9” para que minutos más tarde estire la diferencia ante el conjunto “Gaucho”.

En el complemento, la máxima pena estuvo del lado de la visita, para que Joaquín Ceballos establezca el 2 a 2.

El ida y vuelta se llenó de fricción, Sebastián Carrizo –que estaba amonestado- sumo rudeza en los cruces y a los 27’ vería la roja directa por juego brusco.

Con un hombre menos, el local perdió regularidad. Y cuando parecía todo diluirse en un empate, llegó el gol a un minuto del tiempo regular final de José Mariet para darle la victoria al club de la zona norte que ahora marcha segundo en la tabla, a dos puntos del líder Stella Maris.

SINTESIS

NUEVA GENERACION 2 - M.B. CIUDADELA 3

Nueva Generación: Exequiel Legue; Lucas Ávila, Héctor Negrety, Pablo González y Sebastián Carrizo; Leonel Tula, Luis Miranda, Germán Pintos y Alejandro Tula; Pablo Amaya y Damián Tovagliaro. DT: Armando Tula.

M. B. Ciudadela: Exequiel Barría; José Mariet, Maximiliano Coca, Alberto Hraste y Emilio Uribe; Joaquín Ceballos, Genaro Sosa, Gabriel Mellado y Donato Muscillo; Muriel Guerrero y Rubén Bazán. DT: Adrián Romero.

Goles PT: 9’ Rubén Bazán (MBC); 39’ y 42’ de penal Pablo Amaya (NG).

Goles ST: 26’ de penal Joaquín Ceballos (MBC) y 44’ José Mariet (MBC).

Cambios PT: 17’ Luis Barría x A. Tula (NG).

Cambios ST: 39’ Rodrigo Huaiquén x González (NG) y Juan Milaqueo x Uribe (MBC).

Incidencias ST: 27’ roja directa x juego brusco Sebastián Carrizo (NG).

Figura: Pablo Amaya (NG).

Arbitro: Héctor Velardez.

Cancha: Stella Maris (La Nueva local).

PANORAMA DE AYER (9A. FECHA)

- Nueva Generación 2 / Manantiales Behr de Ciudadela 3.

- Universitario 0 / Argentinos Diadema 1.

PROXIMA FECHA (10ª)

- Argentinos Diadema vs Stella Maris.

- San Martín vs Universitario.

- M. B. Ciudadela vs Tiro Federal.

- General Saavedra vs Nueva Generación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico