Ciudadela reaccionó a tiempo y en la adversidad para frenar a Tiro

Elías Méndez abrió la cuenta a los 16' del complemento, para que el cuadro de Km 3 siga ilusionado con la punta. Sin embargo, Rubén Bazán estableció la paridad parcial a los 19' para el local. Cuando corrían 29', y en desventaja por la expulsión de Miguel Campillay, el anfitrión selló el triunfo con el ingresado José Melihuechin. En el inicio, Héctor Coronel le atajó un penal a Rodrigo Onit para mantener el comienzo en cero para el "tirolense".

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
A pesar de que Héctor Coronel atajó un penal a los 42' de la primera etapa, Tiro Federal no supo aprovechar el hombre demás en el complemento. Y menos mantener un resultado, dado que Manantiales Behr de Ciudadela reaccionó a tiempo para en cuestión de minutos ganarle 2 a 1 por la 9° fecha del Torneo Inicial C de fútbol de Comodoro Rivadavia.
En un primer tiempo trabado y sin mucha proyección, salvo un tiro que rebotó en el ángulo por parte del local. Fue Ciudadela quien tuvo la chance más clara de abrir el marcador cuando a los 42' una mano en el área de Leandro Yáñez determinó la pena máxima para el "Gaucho".
Desde los doce pasos, Rodrigo Onit acomodó el balón y cuando quiso sorprender a Héctor Coronel sobre su derecha, el arquero "tirolense" reaccionó a tiempo para evitar el gol.
En el complemento, los equipos apelaron al cambio, con el ánimo de torcer la balanza a su favor.
Así, Ciudadela estuvo cerca de la apertura con un cabezazo en el punto de penal de Keny Maclarty.
Pero la apertura del marcador llegaría desde la pelota parada, cuando Elías Méndez ejecutó desde el borde del área grande para que la pelota se cole en la base del poste derecho de Ciudadela a los 16'.
Tres minutos tarde el dueño de casa en reaccionar con una jugada colectiva, donde Rubén Bazán ganó por izquierda para cruzar su disparo y sentenciar el empate parcial.
A partir de allí, el encuentro se volvió friccionado, y Miguel Campillay respondió a una falta que le hicieron con un cabezazo en la humanidad de Alexis Rodríguez, para que el defensor "gaucho" vea la roja directa a los 25' de juego.
Tiro no encontraba el gol del desahogo, y cuando parecía irse el resultado en un empate, la victoria llegó desde el banco. Porque a los 29' Rodrigo Onit sacó un tiro libre de mitad de cancha, que el ingresado José Melihuechin recibió de espaldas al arco, para moverse sobre su eje y sellar la victoria local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico