Claudio Galasso disertó sobre neurociencia, deporte y educación

El licenciado Claudio Galasso, preparador físico de renombre mundial, realizó una nueva visita a Comodoro Rivadavia este fin de semana, esta vez en el marco de la Expo Deportes 2019 con la temática “Neurociencia, deporte y educación”, disertación que fue la apertura de tantas durante este fin de semana en el Auditorio del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

Galasso es rosarino y uno de los preparadores físicos de mayor trayectoria dentro del circuito internacional de tenis. Entre sus avales, Galasso cuenta con haber trabajado junto al tenista cordobés David Nalbandian, también conformó el cuerpo técnico del equipo de Copa Davis entre 2004 y 2008 siendo parte de las finales en Rusia y Argentina, así como también de la delegación a los JJ.OO de Atenas 2004. Fue preparador físico de José Meolans y del primer equipo de Los Pumas. Es entre otras actividades, coordinador de preparación física de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, docente en la tecnicatura en Deporte de la Universidad de la Punta (San Luis), docente en la licenciatura en la Universidad del Gran Rosario, y preparador físico de la tenista portorriqueña Mónica Puig con ránking de la WTA.

“Les agradezco el interés. Agradecido a Comodoro por la invitación. Ya he venido en otras oportunidades, el año pasado y unos años atrás, y siempre de primera la atención y demás. Un especial agradecimiento a la gente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, por quien fui invitado a través de Angel Da Luz Pereira, y también al Instituto Superior de Formación Docente que también participa de esta invitación, con esfuerzo como todas las cosas que se hacen en el país, con muy buena intención y voluntad. Por eso soy permanentemente un agradecido, en este caso a quienes me invitaron y a todos los acá presentes”, comentó Galasso en la previa de su conferencia, donde abordó la conexión entre deporte y educación, y cómo una actividad física bien dosificada puede generar mejores condiciones para el aprendizaje y desarrollo de capacidades cognitivas específicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico