Clausuran una carnicería por mercadería en mal estado

El comercio clausurado funciona bajo la denominación de "La Pradera". Está ubicado en la avenida Lisandro de la Torre, a unas cinco cuadras del Gorosito: Los inspectores decomisaron mercadería

Las fajas de clausura a la carnicería La Pradera fueron colocadas el jueves por la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia, luego que inspectores de ese organismo detectaran carne en mal estado destinada a la preparación de embutidos y de la cual tampoco existían rótulos sanitarios, indica la información oficial.

El local comercial pertenece a un hombre que dos días antes había protagonizado un accidente con su camioneta en una zona descampada, cuando la misma cayó a un zanjón formado por agua de lluvia, a unos 20 kilómetros al sur de Caleta Olivia.

Cuando una comisión policial llegó a ese lugar, verificó que en la caja se transportaba gran cantidad de carne faenada de guanacos y caballos, en tanto que el dueño del rodado y un acompañante acusaron lesiones leves y debieron ser trasladados a la guardia del Hospital Zonal.

Tras los procedimientos de rigor, esa mercadería fue enterrada en una cava del basural municipal, aunque no pudo establecerse si la intención de los ocupantes de la camioneta Ford doble cabina era llevarla a la citada carnicería.

Al día siguiente, su esposa dijo a un equipo periodístico del canal de televisión local que a su marido le gustaba cazar y que desconocía adónde llevaba la carne acopiada en la camioneta, pero negó terminantemente que fuera para ese comercio.

Ante la dimensión que había cobrado la noticia, el municipio envió inspectores a “La Pradera” y el jueves dispuso su clausura preventiva. Además, voceros de la Dirección de Comercio indicaron que ese local ya acumula gran cantidad de multas por cuestiones bromatológicas y una abultada deuda por impuestos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico