El subsecretario de Control y Fiscalización Daniel Campillay, explicó que “ayer en horas de la tarde se recibió un llamado de un vecino que es miembro de la Cooperativa 9 de Agosto, quien denunciaba algunas cuestiones. Se realizó una inspección y se procedió a la clausura por falta de habilitación, elementos de seguridad vencidos y carencia de botiquín. Además había cierta queja por un espacio que se le había asignado a la Cooperativa para un gimnasio y que fue vendido a una persona de origen chino, para poner un supermercado”.
“Por otra parte, este miércoles se realizaron inspecciones en un taller, denominado Juancito, en la calle Llames Massini N° 3334. Había iniciado los trámites de habilitaciones en el año 2016, nunca los había podido concluir”, manifestó y añadió que “también se procedió a la clausura de un lavadero artesanal, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen N° 2034, por falta de elementos de seguridad, botiquín y habilitación comercial”.
Asimismo, Campillay se refirió a la clausura del Banco Francés realizada el pasado lunes. por olores nauseabundos. La situación ya fue saneada y el banco fue reabierto al público en la mañana de hoy, miércoles. Hubo una empresa que retiró 80 kilos de residuos del cajón del ascensor y 100 litros de efluentes contaminantes, lo que producía un olor nauseabundo. Esto quedó a cargo del doctor Leopoldo Puricelli”.