Coincidente protesta de movimientos sociales

Poco antes del mediodía de este jueves, en Caleta Olivia hubo dos marchas de protesta de movimientos sociales que partieron desde la plazoleta del Gorosito hacia diferentes edificios públicos.

Una de ellas estuvo protagonizada por militantes dela agrupación Barrios de Pie y Federación Nacional Territorial identificados con pecheras celestes y blancas de manera respectiva, liderados por Cintia Rivera.

Los mismos se dirigieron por avenida San Martín hacia el edificio central de la comuna para reclamar por la puesta en práctica del denominado “banco de alimentos”, iniciativa que fue impulsada por estos mismos grupos y se convirtió en ordenanza al ser aprobada por el Concejo Deliberante y luego promulgada por el Departamento Ejecutivo.

La normativa posibilita que referentes de los dos movimientos sociales puedan intervenir en el destino de los alimentos (y fondos que se destinan para su compra) aportados por organismos públicos, empresas y comercios, para asegurar su llegada a familias carenciadas cuyo número se incrementó por la desocupación laboral que trajo aparejada la pandemia del Coronavirus.

El otro y también numeroso grupo de manifestantes fue el del Polo Obrero identificados con pecheras blancas y encabezados por el principal referente local, Álvaro Santana, quienes se dirigieron por la avenida Eva Perón hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de las provincia para reclamar por refuerzo de bolsones de alimentos.

Esta protesta tuvo relación con el “piquetazo” nacional que de manera simultánea se realizó en varias ciudades del país y en el caso de Santa Cruz también se replicó en Las Heras y Rio Gallegos.

Además, bajo la consigna de “no va más” el Polo Obrero cuestionó la tibia actitud del gobierno nacional en la reunión que mantuvieron sus funcionarios con dirigentes del sector agropecuario que “se llenan los bolsillos cobrando los alimentos a precios internacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico