Franco Colapinto se comió una curva cerrada, aparentemente sin querer, y tuvo que dar marcha atrás para no manchar con el barro de la política su buzo antiflama. El piloto argentino de Fórmula 1 replicó en Twitter un reclamo a Javier Milei por las inundaciones en Bahía Blanca que sacudió la red social.
Rápido de reflejos, como buen profesional del automovilismo, borró el RT, pero las capturas ya estaban hechas y circularon a toda velocidad por la pista de Elon Musk.
Tal fue la repercusión de su retuit (tiene casi 700 mil seguidores en Twitter), que amenazaba con convertirlo en el opositor menos pensado del presidente con el que comulga, por ejemplo, Marcos Galperin, el ceo de Mercado Libre, uno de sus principales mecenas.
"Presidente @JMilei Bahía Blanca queda en Argentina! Es una tragedia lo que está pasando! Emergencia nacional urgente. Hay muertos!!! Basta de guerras políticas y trabajen en conjunto con la provincia!! Hospitales devastados gente que perdió todo qué esperan Carajo!!!", escribió el usuario de Twitter Lucas Benamo, que arrobó también a Karina Milei, a Axel Kicillof y a Patricia Bullrich.
Tras haber retuiteado un mensaje con un reclamo a Javier Milei, el piloto de Fórmula 1 se despegó de la política y aclaró que lo hizo por la "desesperación" de las familias de #BahíaBlanca que "perdieron todo" https://t.co/jpAaHKwgtG pic.twitter.com/G9vC7K62KT
Colapinto debió salir a explicar por qué había dado RT a ese mensaje. "Un tweet de alguien q es como mi hermano desesperado xq tiene a la familia en el segundo piso con toda la casa inundada en bahía, un montón de conocidos q están igual. lo subí por eso y x un montón de gente que perdió todo. no por los políticos!!", aseguró y completó: "No tengo ni idea de política ! estan todos locos en twitter".