Colombia y Polonia animan un duelo de necesitados

Se enfrentan desde las 15:00, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia. Ambos vienen de caer en el debut, los de José Pekerman ante Japón y los polacos frente a Senegal.

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, buscará un triunfo esencial ante Polonia para no quedar eliminado de la Copa del Mundo, en el partido que animarán hoy en la ciudad de Kazán por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Colombianos y polacos, ambos perdedores en la fecha inicial y con idéntico riesgo de quedar eliminados, se medirán a partir de las 15 en el estadio Kazán Arena con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la Televisión Pública y DirecTV.

El Grupo H tiene como punteros a Senegal y Japón, ambos con tres unidades, mientras que Colombia y Polonia tienen cero tras haber perdido ante africanos y nipones, respectivamente.

Colombia tropezó feo en su debut ante Japón (2-1), ya que luego de su clasificación hasta los cuartos de final en Brasil 2014 generó expectativas, pero una expulsión rápida, la de Carlos “La Roca” Sánchez a los tres minutos por una mano dentro del área que derivó en penal y gol de Japón trastocó los planes y, en inferioridad numérica, no pudo imponer su estilo y acabó perdiendo.

Pekerman tomó nota de las fallas y hará “cirugía mayor”, ya que más allá de haber jugado con 10 hombres durante casi todo el partido, tampoco hubo demasiadas respuestas individuales ni colectivas.

El DT usará un esquema 4-2-3-1 y uno de los cambios será el regreso de James Rodríguez desde el inicio, en lugar de José Izquierdo.

En Polonia, el DT Adam Nawalka hará dos modificaciones respecto de la formación que perdió con los senegaleses.

En la defensa ingresará Kamil Glik por Thiago Cionek para conformar una línea de tres, y en el mediocampo lo hará Jacek Goralski en lugar de Arkadiusz Milik.

La gran apuesta de Polonia será abastecer mejor a su jugador más importante, el goleador del Bayern Munich alemán Robert Lewandowski, quien buscará marcar por primera vez en una Copa del Mundo y conducir al equipo al triunfo para evitar un regreso rápido a casa sucedió en 2002 y 2006.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata y Johan Mojica; Abel Aguilar, Wilmar Barrios o Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Polonia: Wojciech Szczesny; Kamil Glik, Michal Pazdan y Lukasz Piszczek; Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegrorz Krychowiak y Jakub Blaszczykowski; Kamil Grosicki, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Estadio: Kazan Arena.

Hora: 15:00.

Arbitro: César Arturo Ramos, de México.

Televisan: TV Pública y DirecTV.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico