Colón ganó en Venezuela y puso un pie en la segunda ronda

El "Sabalero" venció a Zamora por 2-0, con goles de Correa y Vera, en su primer partido de la Copa Sudamericana. La revancha será el 6 de marzo en Santa Fe.

Colón venció a Zamora de Venezuela por 2-0, en su primer partido de la Copa Sudamericana, y puso un pie en la segunda fase. La revancha será el 6 de marzo, en Santa Fe.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas y arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, fueron obra de Javier Correa a los cinco minutos de la etapa inicial y de Diego Vera a los 40m del complemento.

La rápida ventaja le dio tranquilidad a Colón, pero aún así repartió el dominio del balón en la primera etapa y, del mismo modo que pudo aumentar, también corrió riesgos en su arco: allí se destacó Domínguez, que le sacó un muy buen remate a Gallardo con destino de gol en la maniobra saliente.

En el complemento, el conjunto santafesino acentuó su superioridad, no pasó peligro en su valla y generó distintas opciones para sacar más diferencia, aunque recién lo pudo hacer a cinco del final con un preciso cabezazo de ?Viruta? Vera.

Colón participa por tercera vez en la Sudamericana tras alcanzar la segunda ronda en 2003 y 2012. En la primera ocasión, el equipo entonces dirigido por Edgardo "Patón" Bauza eliminó a Vélez Sarsfield y luego fue despedido con Boca.

La revancha será el 6 de marzo en el Cementerio de los Elefantes, en Santa Fe. Allí, los santafesinos buscarán cerrar la faena y avanzar en el torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico