Colón volvió al triunfo con una victoria sobre Newell's en Santa Fe

Colón se hizo fuerte en su estadio y finalmente derrotó a Newell´s por 1 a 0, pese a que pasó algunos sustos en el final, al cabo de un discreto encuentro disputado anoche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la octava fecha de la Superliga.

Colón buscaba recuperarse del duro golpe que resultó la eliminación de la Copa Sudamericana. Necesitaba un triunfo para amigarse con la Superliga, que viene peleando de atrás. Y lo consiguió ante un rival que no sigue entre los últimos lugares.

Fue un ajustado 1-0 en el que el local mostró dos caras: una buena en el primer tiempo y otra floja en la parte final, en la que casi resigna dos puntos.

Tanta era la superioridad de Colón que se palpaba cierta desesperación en los hinchas porque llegaba muy fácil y siempre con peligro al área de Newell’s. Pero no convertía. Cuando se disponía atacar por izquierda, penetraba. Cuando lo hacía por derecha también. Siempre por las bandas y con facilidades inigualables. Heredia estresaba el sector derecho y Chancalay, el izquierdo. Esto le daba lugar a la llegada de los laterales porque ni Fértoli ni Amoroso seguían la marca y la noche se le ponía muy oscura al equipo rosarino.

Afortunadamente, Eduardo Domínguez encontró en una incorporación, jugador destacado desde que pisó, solo hace dos semanas, el primer equipo sabalero: Franco Zuculini. El volante quita y hace jugar a un equipo que -hasta antes de su presencia- tenía una identidad individualista. Con entusiasmo, marca y juego se ganó un lugar más rápido en la gente que en la consideración del DT.

En ese contexto, daba la sensación que restaba conocer cuándo le convertían al visitante. Lo hizo Chancalay, con una buena definición, luego de un rodeo extraordinario de Zuculini que limpió el juego hacia a Toledo y este habilitó al delantero sabalero. Iban 35 minutos de superioridad, de manejo del juego y las situaciones por parte del local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico