Con necesidades parecidas y urgencias evidentes, el empate sin goles estaba casi cantado. Colón lleva nueve encuentros sin victorias, tiene sólo 20 puntos y está seriamente complicado con el promedio, ya que se encuentra sólo dos puestos por arriba de la zona del descenso. Y desde que Darío Franco asumió la conducción, el conjunto sabalero no ganó. La actualidad de Vélez no es tan diferente. Acumula siete jornadas sin triunfos y con Miguel Angel Russo como entrenador sumó apenas 22 unidades.
Colón tomó la iniciativa en el primer cuarto de hora, pero la fue perdiendo por la intrascendencia de su juego. Tuvo espacios, aunque los empleó en forma incorrecta y no tuvo profundidad. Vélez no se desesperó. Sabía que un clima de nerviosismo en las tribunas sería un aliado importante. Lo fue mucho más en el segundo tiempo, cuando el local modificó el esquema defensivo y la línea de volantes para ubicarse más cerca del arquero Aguerre. El cambio pareció tan leve que no alcanzó.
Así, por momentos, dejaron de lado las especulaciones e intentaron mirar más seguido el arco de enfrente, generando algunas pocas situaciones de riesgo. La conformidad de los técnicos terminó justificando el resultado
La próxima fecha, Vélez jugará ante Defensa y Justicia en Liniers y Colón visitará a Newell´s en Rosario.