Comenzará a diagramarse mañana el próximo torneo

Se realizará una reunión en la Liga de Comodoro Rivadavia, con los presidentes de los clubes de A y B. Evaluarán la posibilidad de organizar un certamen de transición, donde jueguen equipos de ambas categorías.

Hace casi tres meses, se decidió que este año no volvería a rodar la pelota en la tierra de los vientos a nivel oficial, por lo que los clubes siguieron abocados a sus obras y a la espera del retorno a los entrenamientos.

Mientras tanto, la dirigencia de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia estuvo evaluando opciones para intentar volver a la competencia entre mediados de enero y principios de febrero de 2021, dependiendo de la situación epidemiológica.

En ese contexto, se organizaron dos reuniones para mañana, en la sede madre del fútbol local, con los presidentes de ambas categorías. A las 18:00 será el turno de los de la B y a las 19:00 se desarrollará el encuentro de los referentes de la A.

El cónclave debía realizarse el último viernes, pero fue postergado para respetar el luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Desde la Liga adelantaron que se propondrá realizar un torneo de transición, sin ascensos ni descensos, donde intervengan los equipos de la A y la B juntos.

De lograrse un consenso, el campeonato se llevará adelante con los clubes que decidan participar, ya que será optativo, y también se tendrá en cuenta quiénes se encuentren habilitados para jugar en tiempos de pandemia, porque uno de los puntos fundamentales del protocolo es que los partidos se lleven adelante sin público, y hay entidades que no tienen cerrados sus predios.

El hecho de que no se pueda jugar con público, complica sobremanera a los clubes, ya que deberán pagar gastos fijos sin tener una entrada de dinero.

Son varios los puntos a tratar, por lo que se estima que este será el primero de una serie de encuentros, donde lo que se buscará es la manera de volver a la acción en forma paulatina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico