Comenzará la vacunación a docentes sin factores de riesgo

Será a partir de la próxima semana, según adelantaron desde la coordinación de la Campaña de Vacunación Covid - 19 en el Área Programática Sur. El plan de vacunación contra el COVID-19 ya superó las 150 mil personas inmunizadas en Chubut.

“Con el grupo de mayores de 60 hemos cumplido la población objetivo y la hemos superado, al igual que con las fuerzas de seguridad” explicó- este viernes- Lorena Abril, a cargo de la coordinación de la Campaña de Vacunación Covid - 19 en el Área Programática Sur.

En los próximos días la campaña de vacunación contra el Covid-19 se abocará a culminar con el grupo de personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. “Hay mucha gente anotada, se están dando muchos turnos, pero la gente no está concurriendo una vez que recibe el turno y esto demora un poco para avanzar con la vacunación” expresó.

Desde la próxima semana, adelantó que se comenzará a vacunar docentes que “no tienen factores de riesgo, priorizándolos por nivel de educación” y se trata de personal de Educación de escuelas especiales. “Son alrededor de 200 personas, después docentes y personal auxiliar de las escuelas de nivel Inicial” precisó.

“Son las dos poblaciones con las que vamos a iniciar y en la medida que vayamos avanzando con ellos seguiremos con educación Primaria y secundaria” describió Abril a Radio Nacional.

En el caso de personal de Salud, indicó que “se alcanzó la población objetivo y la hemos superado ampliamente. Mucho personal que se vacuna con antigripal se ha vacunado este año contra coronavirus, ese número se ha multiplicado y crecido mucho. Esta completo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico