Comenzarán a reportar los contagios con cuatro dígitos

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó a mediodía de este viernes 38 nuevos casos positivos de COVID 19 (35 en Río Gallegos y 5 en El Calafate).

De esta manera ya suman 998 los que se registraron desde que la pandemia ingresó a esta provincia y, consecuentemente,a partir de mañana, los reportes oficiales de la cartera de salud sobre la cantidad total de contagios se suministrarán con cuatro dígitos.

Las altas definitivas de pacientes ascienden a 375 (casos negativizados) y fallecieron seis personas que habían contraído el virus y se encontraban en salas de terapia intensivas de hospitales públicos, cinco en Rio Gallegos y la restante en Puerto San Julián.

En tanto, los casos que continúan activos (con poder de contagio) son 617 de los cuales 531 se encuentran en Río Gallegos, 77 en El Calafate, 4 en Puerto San Julián, 3 en Río Turbio, 1 en Perito Moreno y 1 en Comandante Luis Piedra Buena.

Adicionalmente, el Ministerio que preside Juan Carlos Nadalich, reiteró que la situación epidemiológica de Río Gallegos está definida como zona de transmisión comunitaria; la de El Calafate como zona de transmisión por conglomerado y la de San Julián zona por contacto estrecho,

La edad promedio de las personas que contrajeron el virus es de 36 años, de las cuales el 48% son mujeres y el 52% hombres, mientras que el porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 39,39% en establecimientos públicos y privados en toda la provincia, pero de manera específica en Rio Gallegos llega al 77,77%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico