Acompañado por miembros de comisión directiva, el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables (SIPGER), Rafael Güenchenén, visitó el lunes los terrenos ubicados detrás de la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia donde estará emplazado el mayor polideportivo deportivo de la Patagonia y uno de los más importantes del país.
Se trata de un complejo de casi 13.600 m2, que tendrá tres canchas de futsal con medidas reglamentarias (20x40m2), tribunas con capacidad para 3.000 personas y un espacio para salón de eventos múltiples, con capacidad para 10.000 personas.
También contará con una piscina olímpica de 25x50m2, triple cancha de pádel, centro de escalada, gimnasio multipropósito de dos plantas y más de 1.500m2 reservados para sector de aparatos y pesas, crossfit, aerobic y danzas, box y cancha de bochas.
Asimismo, dispondrá de un sector con escenario, camarines, 6 vestuarios, baños públicos ubicados, 2 confiterías, oficinas paras las diferentes actividades y 3 albergues con capacidad para 35 personas cada uno.
Los dirigentes gremiales observaron el inicio de las tareas de hormigonado de bases y colocación de vigas de fundación. Paralelamente se están fabricando las armaduras para columnas y y cabreadas para la cubierta metálica.
El plazo estimado para la finalización de la obra es de un año y medio y se espera comenzar a levantar las paredes antes de fin de año.
Concluida la recorrida, Güenchenén, manifestó estar “muy entusiasmado”, añadiendo que “se trata de uno de los polideportivos más importantes de la Patagonia, y me animo a decir como muy pocos en todo el país. Creo que esto es sumamente grande e importante para toda la provincia”.