Comenzaron a llegar los fondos del Plan Argentina Hace

La transferencia de fondos tiene el propósito de que los municipios inicien la ejecución de obras. Las primeras localidades en recibir los desembolsos fueron El Hoyo y Paso de Indios.

Luego de las distintas gestiones y reuniones que mantuvo la semana pasada el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios del Gobierno Nacional, se informó que una vez puesto en marcha el presupuesto 2021 en Nación, esta semana comenzaron a transferirse los fondos provenientes del Plan Argentina Hace a cada uno de los municipios que ya tienen los proyectos aprobados y firmados.

Concretamente, los primeros municipios en percibir los fondos fueron la Municipalidad de El Hoyo, que recibió el desembolso de $2.900.631,02 destinado a la actualización y mantenimiento del Alumbrado Público y el municipio de Paso de Indios, al que se le transfirió $4.489.004,07 destinado a la construcción de cordones cuneta.

En tal sentido, es importante remarcar que el programa nacional tiene como fin impulsar la generación de trabajo a través de obras de ejecución rápida en las distintas localidades.

Durante el proceso técnico y administrativo el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia actúa como intermediario entre el técnico encargado del Plan Argentina Hace en la Patagonia y los intendentes, manteniendo una comunicación constante con los jefes comunales a fin de brindarle asistencia y colaboración.

En este marco, cabe recordar que el programa nacional comprende cuatro niveles en los que los intendentes deben presentar y cargar toda la documentación requerida por el Gobierno Nacional para luego, una vez completado el último nivel, proceder al armado de los expedientes. Por lo tanto, al concluir todos los pasos administrativos, Nación efectúa la transferencia de los fondos a cada municipio que será el encargado de llevar a cabo las obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico