Se trata de la 37º edición del Festival Provincial de Teatro que comenzó el jueves y la obra “Conciencia Activa” del Circo Sur fue la encargada de abrir el certamen que continuará hasta el domingo 9 de marzo.
La presentación tuvo lugar en el galpón de la Murga Franca con una puesta en escena de payasos, acróbatas y malabaristas y la obra de referencia tuvo como objetivo propiciar reflexiones sobre el cuidado del medio ambiente.
La directora del elenco, Diana Lehmann, expresó que la presentación “habla de la importancia del separado de los residuos que generamos en nuestro hogar y también de la necesidad de cuidar el agua potable, tan fundamental para la vida”.
Por otra parte pudo se relieve el hecho que Caleta reciba a elencos teatrales de otras ciudades para mostrar obras que generan gran expectativa y enriquecen el ámbito cultural.
Vale señalar que del certamen, además de los elencos locales, participan aquellos que representan a Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Gallegos, El Calafate e incluso a la localidad chubutense de Lago Puelo como invitados.
Finalmente se hizo saber que por gestiones del intendente Pablo Carrizo, Caleta Olivia vuelve a posicionarse como un punto de referencia para la actividad cultural de toda la provincia.