Comenzó la campaña municipal de entrega de medicamentos

Hasta el sábado en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga se llevará a cabo la Campaña Municipal de entrega de Medicamentos que ejecuta la Secretaría de Salud.

Quienes no tengan obra social podrán retirar hasta el sábado, en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga, medicamentos para la diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis con la receta emitida por un profesional. La entrega es gratuita y se realiza en el marco de la Campaña Municipal de Medicamentos solidarios que inició ayer el Ejecutivo de la ciudad.

Según se informó, la Secretaría de Salud Municipal dispone de analgésicos (comprimidos), hipoglucemiantes (comprimidos), estatinas (comprimidos), antiartrósicos (comprimidos), antihipertensivos (comprimidos) y antiosteoporóticos (comprimidos y gotas).

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que se tomó la determinación de llegar a los barrios con esta nueva propuesta de salud, atento al difícil contexto económico y financiero que vive la región, y que se traduce en una mayor demanda de medicamentos y práctica de estudios médicos. Pero además se busca llegar a los barrios como una forma de colaborar con los pacientes.

“Buscamos darle una mirada social y comunitaria a la salud. Muchas veces las personas no cumplen las indicaciones médicas porque no las pueden costear y es importante para nosotros como Estado poder ayudar en este aspecto. Es decir, no solo facilitamos la atención sino que colaboramos con el tratamiento y el seguimiento”, señaló Catalá.

“El vecino que lo necesite, debe acercarse solamente con una receta de su médico o un certificado de la patología con el medicamento que está tomando para que se efectúe la entrega”, agregó. Sin embargo, aclaró que en lugar también habrá “médicos clínicos resolviendo pedidos en el momento”.

La Municipalidad implementó esta metodología de trabajo con la colaboración de diferentes laboratorios, el Centro de Estudios Digestivos (CEDIG) y el área de Farmacia del Hospital Regional.

El Centro de Salud, ubicado en avenida Lisandro De La Torre y Romero, funcionará en horario normal de lunes viernes de 11a 16 y sábado de 11 a 15. Y allí la comunidad también podrá acceder a las diferentes especialidades con las que cuenta este centro de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico