Comenzó la Feria de Ciencias y Tecnología en Caleta Olivia

En el gimnasio de la Escuela Adventista quedó inaugurada ayer la instancia local de la Feria de Ciencias y Tecnología en la que alumnos de escuelas públicas y privadas de niveles inicial, primario y secundario exponen trabajos de investigación sobre distintas temáticas.

Caleta Olivia (agencia)


En esta edición quedó en evidencia que la cantidad de stands de escuelas públicas es mucho menor a la de años anteriores debido a que el prolongado conflicto docente –por ahora suspendido- hizo que prácticamente no se dictaran clases desde principios del ciclo lectivo.
La ceremonia de apertura realizada a media mañana contó con la presencia de la senadora María Ester Labado (FpV); de la coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Beatriz Taboada; del director de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan, y del concejal Pablo Calicate, entre otras autoridades.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de Escuelas Zona Norte, Alejandro Maidana, quien instó a toda la comunidad a "resignificar" el concepto de educación formal en tiempos en que los alumnos muchas veces aprenden con mayor rapidez mediante internet.
Por ello, sostuvo, "es necesario tener un nuevo hilo conductor que es lo que actualmente nos están demandando los chicos", para lo cual deben mejorarse los mecanismos pedagógicos estructurados dentro de las aulas.
Finalmente, hizo saber que la Feria de Ciencias y Tecnología se extenderá hasta hoy, pudiendo ser visitada de 9:30 a 15:30 con un intervalo al mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico