Comenzó la Feria del Libro de Caleta Olivia

Las amplias instalaciones del Centro Municipal de Educación por el Arte son desde ayer escenario de la 28ª Feria del Libro organizada por el municipio caletense. Exponen decenas de editoriales y hasta el lunes se realizarán actividades culturales complementarias.

Caleta Olivia (agencia)

La ceremonia inaugural tuvo lugar a media mañana y fue presidida por los titulares de las secretarías de Cultura y de Gobierno, Claudia Rearte y José Luis Lacrouts, además del diputado provincial Gerardo Terraz.
En la primera jornada, cientos de niños, jóvenes y adultos no solo recorrieron los stands donde se ofrece bibliografía de diversos géneros, sino que también pudieron asistir a disertaciones de escritores y a obras de teatro.
Lacrouts destacó el trabajo que realizó el área de cultura de la comuna para reactivar este evento y al mismo tiempo citó que la elección del CEMEPA como lugar para esta nueva edición (ubicado en el barrio Unión), constituye "un espacio que refleja la cultura de nuestra localidad y le otorga una gran jerarquía".
Por su parte, visiblemente emocionada, Claudia Rearte agradeció el apoyo que brindaron varias instituciones, resaltando que "más allá del contexto que estamos pasando, es importante el compromiso de docentes y papás que traen a los niños".
Vale señalar que en esta edición se tiene la colaboración de la Fundación YPF, Pan American Energy, Instituto Provincial de Educación Superior, Jardín de Infantes N° 51 y N° 20, Asociación Civil Patagonia Atlántica, Escuela de Inglés English Waves, Codedkids, IGA, Universidad de la Patagonia Austral, Unión de Ajedrez Caletense, Fundación Noble y Piedra Libre en el Teatro.

MUCHOS NIÑOS
A su vez, el diputado Gerardo Terraz se mostró contento por el nivel de participación de las mencionadas instituciones, indicando que "esto acrecienta nuestro nivel cultural y nos da otra apertura y visión de las cosas de lo que uno puede aprender, haciendo uso de la lectura. Espero que la gente sepa valorar y aprovechar el esfuerzo que hace esta gestión a su beneficio".
El legislador también reparó en la gran cantidad de niños que visitaron el CEMEPA durante la primera jornada, lo cual lo llevó a decir que "los mayores debemos inculcarle el hábito de lectura a los chicos".
Finalmente los organizadores reiteraron que la Feria continuará hasta el lunes inclusive con entrada gratuita y que a todos los asistentes se les entregará un cupón para participar del sorteo de diversos libros y una tablet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico