Comenzó remodelación de la Plaza Malvinas

Los trabajos se iniciaron este jueves, tienen un plazo de ejecución de seis meses y fueron adjudicados –licitación mediante- a una Pyme local, la empresa Rondal Construcciones.

La remodelación de la Plaza Malvinas Argentinas ubicada en el barrio Parque de Caleta Olivia, es una de las tres obras del Programa Nacional Argentina Hace que fueron aprobadas para Caleta Olivia y en este caso particular, con un presupuesto oficial de 20 millones de pesos.

Las otras dos son la construcción de una bicisenda en el entorno de la Primera Laguna y una bajada peatonal en la playa costanera.

Estos emprendimientos, si bien no generan una masiva inclusión de obreros, al menos atenúan el alto índice de desocupación que existe en el ámbito de la construcción.

Los incorporados a cada una de ellas, son afiliados a la UOCRA y junto a otros compañeros protagonizaron hace pocos días una masiva manifestación de protesta.

Allí se les informó que la demora en el inicio de las tres obras se debía a un problema burocrático relacionado con trámites de financiamiento.

Finalmente, todas dieron comienzo esta semana para satisfacción de un grupo de obreros que venían afrontando serios apremios económicos para el sustento de sus familias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico