Comienza el primer turno de natación barrial

En el Ceptur, con la presencia de autoridades municipales y vecinalistas se hizo la entrega de kits con elementos deportivos para las niñas y los niños de distintos barrios que asistirán- a partir de este sábado - al programa "Natación Barrial".

El jueves, en el Ceptur, con la presencia de autoridades municipales y vecinalistas se hizo la entrega de kits con elementos deportivos para las niñas y los niños (7 a 12 años) de distintos barrios que asistirán- este sábado- al primer turno del programa “Natación Barrial”.

La propuesta deportiva Juegos Comunitarios lleva 17 temporadas consecutivas en Comodoro Rivadavia, siendo totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, atletismo, fútbol, rugby y hóckey.

Los “Juegos Comunitarios″ desde sus inicios viene siendo promovida por el Estado municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, y con el acompañamiento de Pan American Energy. Cada actividad deportiva es totalmente gratuita y año tras año involucra a deportistas amateurs e instituciones barriales y asociaciones vecinales.

La actividad se llevará adelante en la pileta del Club Ingeniero Huergo y en el natatorio municipal, ubicado en el barrio Pueyrredón.

Vale aclarar, que en el caso del natatorio de zona sur permanecerá cerrado a partir del lunes 2 de mayo, debido a que desde la empresa YPF se informó que la empresa constructora e YPF iniciarán un relevamiento de las instalaciones para corroborar su correcto funcionamiento.

Por eso, está previsto que la actividad se desarrolle, por este breve lapso, en la pileta del Huergo. Al mismo tiempo, se estaban haciendo gestiones para el natatorio de Diadema Argentina, con el objetivo de no interrumpir las clases.

Durante el acto estuvieron el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Gustavo Fita, el secretario del Ente Comodoro Deportes, Fernando Mateeff, Martín Gurisich, director general de Deportes, Juan Taccari, secretario de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE) y Cristina Pardo, a cargo de la Asociación Vecinal del barrio Prospero Palazzo.

Cristina Pardo en un primer momento agradeció a la Municipalidad y al Ente deportivo y aseguró que la iniciativa deportiva “es un programa hermoso, necesario y ver a los nenes como disfrutan de esto no tiene precio”.

Martín Gurisich indicó que tanto para la Dirección General de Deportes como para el Ente Comodoro Deportes “es un programa qué tiene muchos años, que nos permitió vincularnos fuertemente con las vecinales y sería imposible llevarlo a cabo sin el fuerte trabajo que hacen los vecinos” y agregó que natación barrial “es muy significativo para nosotros y permite que muchos chicos lleguen a los natatorios y es una alegría que pase esto”.

Juan Taccari, secretario de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE) y sponsor del programa deportivo, desde su lugar, expresó que “damos acompañamiento a un programa que tiene una profunda vocación de integración. El deporte es muy sano y la natación, como disciplina deportiva es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los chicos y así lo entendemos. Es una forma de invitarlos a acercarse al deporte e integrar a los barrios”.

Othar Macharashvili reconoció la labor del Ente deportivo, y las asociaciones vecinales de la ciudad. “Por llevar adelante estos programas, donde tiene mucho que ver la participación de los chicos, de las familias. Y hacer que este programa lleve tantos años que cada año crece y tiene más participación es importantísimo. Y, no hay ciudad que tenga esa fuerza de organización que tiene Comodoro, con presencia, pertenencia y pensar en el otro”.

En lo que concierne a la propuesta deportiva Juegos Comunitarios, el funcionario sostuvo que “ver a los chicos, a las familias y vecinales se organizan en estos tiempos nos gratifica. Me pone orgulloso y estamos por el buen camino de gestión y de sociedad”.

“Natación Barrial”, tiene como principal objetivo brindar las nociones básicas de natación. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. A lo largo de la temporada serán 10 clases de natación por cada barrio y serán un total de 24 barrios de Comodoro cada sábado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico