Comienzan a definirse los Juegos Nacionales de la Araucanía

Con la finalización este viernes de las competencias de judo y ciclismo, solo resta conocer los campeones de fútbol y básquet que se definen el domingo en Chubut.

Los Juegos Nacionales de la Araucanía entran en su recta final y en menos de 48 horas, se conocerá quien será el primer campeón de esta novel competencia patagónica.

Durante este viernes finalizó en la localidad de Viedma las competencias de ciclismo y judo, con podios para la provincia de Chubut. Ahora, solo resta conocer a los ganadores del fútbol y el básquet que se juegan en Chubut, para conocer al campeón de la Araucanía.

BUEN CIERRE DE CICLISMO

Uno de los deportes que concluyó durante este viernes fue el ciclismo, que tuvo en la prueba de circuito callejero, su última competencia en la localidad de Viedma.

Entre los varones que recorrieron un total de 60 kilómetros, Río Negro se quedó con la etapa, mientras que Chubut fue segundo y tercero resultó Neuquén. Individualmente, en Chubut se destacó el cuarto puesto de Fabrizio Crozzolo y el sexto lugar de Matías García.

En la sumatoria general de tiempos, Chubut quedó como subcampeón, con un tiempo total de 12:02:40. Río Negro se quedó con el título (11:44:05) y Neuquén completó el podio (12:28:10).

Entre las mujeres, la etapa de circuito callejero de 40km fue ganada por Neuquén. En segundo lugar quedó Río Negro y el podio lo completó Chubut, gracias a las actuaciones individuales de Maika Mansilla que fue séptima y de Sofía Unquen, novena.

La tabla de tiempos final coronó como campeonas de Araucanía a las neuquinas (08:15:05). En segundo lugar quedó Río Negro (08:38:43) y completó el podio Chubut (09:06:46).

De esta manera, a pesar de los contratiempos que se dieron para delegación

chubutense durante todo el certamen, se cerró de muy buena manera, con ambos equipos subiéndose al podio y sumando puntos más que importantes para la delegación de nuestra provincia.

JUDO MASCULINO AL PODIO

También en Viedma finalizó este viernes la disciplina del judo, con la competencia por equipos masculina en la cual Chubut tuvo una destacada actuación, finalizando en segundo lugar. El ganador de esta última etapa fue Neuquén y Tierra del Fuego ocupó el último lugar del podio.

La tabla acumulada coronó como campeón de Araucanía al representativo de Neuquén, que terminó con 53 puntos, seguido de Tierra del Fuego (35pts) y Chubut (32pts), completó el podio.

Vale recordar que el jueves había finalizado la competencia de mujeres y nuestras representantes se quedaron con el cuarto lugar.

A UN PASO DE LA FINAL

En cancha del Deportivo Madryn, la selección chubutense masculina de fútbol disputó su segundo encuentro de la ronda regular ante su par de Tierra del Fuego.

En un juego donde predominó el nerviosismo, la pierna fuerte y la imprecisión, un pelotazo desde afuera del área del volante derecho Javier Astete en el primer tiempo, le dio el triunfo al elenco de nuestra provincia, que suma de este modo su segundo triunfo consecutivo.

Este sábado desde las 15:30, el equipo de Juan Pablo Petronio dirimirá el pase a la final del domingo, ante el representativo de Río Negro.

LAS CHICAS COMPLICARON SUS CHANCES

En un encuentro clave de la Zona A, Chubut y Neuquén jugaron en el estadio del Club Defensores de la Ribera con un muy buen marco de público. Si bien en su mayoría eran hinchas locales que acompañaban al seleccionado dirigido por Nuria Lamela, seguidores de la provincia visitante también llegaron a la capital provincial para vivir los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Ambos llegaron a esta segunda fecha con una victoria y candidatas a estar en la final. Tras un primer tiempo muy trabado en que las arqueras de los dos seleccionados tuvieron poca actividad, el primer gol del partido llega a los 4´del segundo tiempo: Cuando la defensora Carla Isolabella supera la línea del medio campo y prueba suerte desde afuera del área.

Pero la superioridad en el resultado, también traería mejor juego para Neuquén y nerviosismo para Chubut. Tras situaciones erráticas por parte del local, las visitantes consiguen ampliar la ventaja tras un gol de tiro libre por parte de

Lucía Ranquehue a los 22'.

Cuando todo parecía finalizado, la mediocampista chubutense Milagros Violo recibe una falta por parte de la arquera neuquina dentro del área y es penal. La misma artífice es quien concreta el descuento y un aluvión de ilusión llegó para el equipo de la provincia y los seguidores que llegaron al estadio. Sin embargo, poco pudieron hacer las chicas de Chubut en los 5 minutos de juego restante. Resultado final 2 a 1 para Neuquén quien domina la Zona A.

Las chubutenses están en la segunda posición en este momento y no solo deberán ganar este sábado para pasar a la final (jugarán contra La Pampa a las 15:30), sino que Neuquén debe caer ante Santa Cruz.

DERROTAS DEL BASQUET

El viernes no fue el mejor arranque de jornada para los seleccionados chubutenses de básquet en esta Araucanía. Es que tanto los varones como las mujeres, perdieron en su tercera presentación.

El equipo de “Tati” Del Sol se enfrentó en el estadio “Luján Barrientos” del Deportivo Madryn a La Pampa, que se quedó con el triunfo por 63-57, con parciales de 10-18, 8-11, 18-19 y 21-15. La derrota complica al elenco chubutense que acumula dos caídas y un triunfo.

Al final de la jornada se enfrentaba con Neuquén que llegaba invicto. El sábado

cerrará la fase regular con Río Negro. A partir de ahí la posición final definirá si juega semifinales a la tarde.

En tanto el equipo de básquet femenino cayó en primer turno por 57-44 con Santa Cruz, en lo que significó la pérdida del invicto para el equipo de Francisco Labriola. Los parciales para el elenco sureño fueron de 18-14, 7-20,

11-10 y 8-13. Por la noche, Chubut enfrentaba a Tierra del Fuego y en la mañana del sábado finaliza la primera ronda ante Neuquén, a las 12. Luego de esos resultados, se sabrá qué posición ocupará de cara a las semifinales que se disputarán a la tarde.

A falta de la definición de los torneos masculinos y femeninos de fútbol y básquetbol, hasta el momento en la sumatoria general de las actividades que ya han concluido en el resto de las sedes patagónicas, Neuquén lidera la tabla general con 67 puntos, seguido por Chubut con 60. El podio hasta el momento lo completa Río Negro que suma 48 unidades. La Pampa (46pts), Tierra del Fuego (26pts) y Santa Cruz (22pts), cierran la tabla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico