Comienzan los circuitos turísticos municipales

A partir del 5 de enero, la comunidad podrá participar de forma gratuita en los Circuitos Turísticos Barriales, con el objetivo de revivir y poner en valor el patrimonio cultural de Comodoro Rivadavia y su historia, en los diversos sectores de la ciudad.

La propuesta, organizada por la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, abarca paseos para todo público que recorren barrios emblemáticos para el desarrollo histórico industrial de la ciudad, además permiten conocer nuestras especies naturales y disfrutar de los paisajes costeros acompañados por una guía de turismo.

De este modo, con el propósito de revivir el patrimonio cultural comodorense los circuitos turísticos Ferroviario y Petrolero ponen en valor la historia de trabajo, progreso y tradiciones culturales que forjó a Comodoro.

Asimismo, Turismo municipal propone disfrutar del Circuito Natural, un paseo en el que se podrá estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella en cercanías de espacios urbanos, recorriendo un sendero interpretativo por Caleta Córdova y Astra.

Además, se desarrollará como años anteriores, el Programa “Turistas por un día”, que propone un City Tour, libre y gratuito, en minibus por diversos sectores de Comodoro Rivadavia.

Recorrido del Circuito Ferroviario de km 5

-EstaciónTalleres

-Sucursal de La Anónima

-Cine Belgrano

-Talleres de Ferrocarril

-Muelle

-Lanchón

-Edificio de Usina de Ferrocarril

-1ª Enfermería del Ferrocarril

-Pileta de Natación

-Complejo Usina de YPF

Recorrido del Circuito Petrolero

-Ceptur

-Chalet Huergo

-Club Huergo

-Museo Nacional del Petróleo

-Administración Central YPF

-CERET (Ex Proveeduría YPF)

-Colegio Dean Funes

-Parroquia Santa Lucía

Días y horarios

Los Circuitos Petrolero y Ferroviario se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas, el Programa “Turistas por un día”, de 10 a 13 horas y por último, el Circuito Natural los días sábado, 9:00 a 14:00 horas.

Inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en el Ceptur, sita en calle Moreno e Irigoyen, vía telefónica al 4440664 / 154002239 o por mail a comodoroinformes@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico