Cómo afectó al resto de los emergentes la apreciación del dólar

El gobierno de Mauricio Macri asegura que la extrema debilidad financiera del país se debe a una supuesta "crisis internacional". Sin embargo sólo el peso argentino experimentó una profunda depreciación.

Cuando la apuesta por las Lebac se había convertido en la vedette de la timba financiera el brusco salto que experimentó el dólar en el último mes le devolvió atractivo a la divisa estadounidense. Quienes hace apenas un mes compraron dólares a 20,51 pesos ganaron, al cambio del cierre del lunes (25,52 pesos), un 24,42% en pesos. Producto de la fuerte devaluación del peso nada le ganó a esa inversión.

En medio de la turbulencia financiera que provocó el multimillonario desarme de Lebacs que los inversores extranjeros realizaron a comienzos de mes, la suba de tasas de interés en los Estados Unidos, la entrada en vigor de la renta financiera a extranjeros y las crecientes dudas acerca de la capacidad del Banco Central para pagar el fabuloso stock en Lebacs que vendió, la presión sobre el dólar como lugar de cobertura se disparó.

Mirá el mapa de la devaluación en los países emergentes en minutouno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico